Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

"Ney no me ha decepcionado ni me siento engañado": Piqué

BARCELONA -- Barcelona y Real Madrid disputan este domingo el primer Clásico oficial de la temporada pero la previa la protagonizó un Gerard Piqué que dejó el partido en segundo plano. Neymar y todo lo que rodeó su salida fue el tema de conversación casi único en la sala de prensa.

Justificando su aparición en las redes sociales, descubriendo que ya sabía la marcha de Neymar cuando publicó su famoso tuit, Piqué admitió que conoció el asunto durante la boda de Leo Messi, en Rosario, y sorprendió al afirmar que en aquel momento no quiso informar al club…

“En la boda de Messi (fue el 30 de junio) nosotros nos enteramos ya de su decisión de marcharse”, reconoció el central catalán, quien admitió “saber” que fue el delantero quien “convenció a Dani Alves” para fichar por el PSG, en una jugada que nadie del entorno conoció hasta que explotó el asunto semanas después.

Piqué lo supo, pero no informó de ello al club, al presidente Bartomeu, porque “esa no es nuestra labor. Nosotros somos futbolistas y no tenemos que hacer esas cosas. Somos compañeros, amigos… Pero no tenemos que entrar en asuntos que no nos conciernen”. De hecho, el famoso tuit ‘se queda’ lo publicó el jugador “sabiendo” que Ney tenía decidido marcharse: “En ese momento sé al 100 por cien que se va… Y es mi última bala”.

“Se enfadó conmigo en un primer momento, pero luego lo arreglamos”, explicó Piqué a los periodistas, pidiendo, casi exigiendo, que nadie juzgue la decisión del brasileño. “Él ha tomado una decisión que es valiente. Que sea por dinero o por querer ser el número uno no es el asunto”, indicó el futbolista catalán, que afeó a quien le critica sin más.

“¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero? Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgar tan a la ligera”, solventó Piqué, repitiendo que a nivel personal “a mi Ney no me ha decepcionado. Ni me siento engañado ni me arrepiento de nada”.

Gerard, que afirmó no haber dicho nada cuando se enteró durante la boda de Messi, aseguró que su aparición en las redes sociales “tuvo un sentido: yo quería ayudar al club a retener a un jugador único… Aunque ya sabía su decisión de marcharse”.

“Todo el mundo expresa rabia y tristeza y se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos”, expresó Piqué, recordando que “si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido”…

^ Al Inicio ^