Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 7y

CR7 volverá a vestir de merengue hasta mediados de septiembre

MADRID -- Cristiano Ronaldo debía descansar junto a la plana mayor del Real Madrid. En su lugar, tuvo que jugar 90 minutos. Los últimos que disputará con la camiseta blanca hasta mediados de septiembre. 

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificara la sanción de cinco partidos sin jugar, el portugués tuvo un agridulce estreno ante su público en el Santiago Bernabéu. En su primer partido completo de la temporada, Cristiano Ronaldo fue decisivo en la victoria por 2-1 ante la Fiorentina en el Trofeo Santiago Bernabéu disputado este miércoles en Chamartín.

Cristiano hizo el justo esfuerzo que ameritaba un encuentro a media noche y de escasa trascendencia. Más que suficiente, en el caso del portugués, para dejar constancia de su presencia. Una asistencia accidental, pues había intentado el disparo, para el 1-1 y un bonito gol, con un disparo cruzado a la escuadra, para el 2-1 en poco más de media hora.

Contribución tan anecdótica como el evento mismo. No subirá a su cuenta oficial, que va en 407 goles en 396 partidos.  

El amistoso debía servir para dar tiempo de juego a los suplentes habituales. Asensio, Lucas Vázquez, Nacho y el también castigado Sergio Ramos al lado de Theo, Dani Ceballos y Llorente, que no habían tenido más de 20 minutos de juego, los inéditos Luca Zidane, Borja Mayoral, Archaf y Kiko Casilla, y los canteranos Tejero, Manu y Oscar.

Se convirtió, sin embargo, en la oportunidad para dar rodaje al jugador que más lo necesita para hacer frente a las múltiples semanas dobles tras la fecha FIFA. El atacante de 32 años, el más veterano del plantel, fue el último en llegar. Su pretemporada comenzó el 5 de agosto, tres semanas después que el resto, razón por la que, hasta hoy, no había podido jugar de inicio.

Y está furioso.

Lo expresó por ‘escrito’ a través de Instagram el martes, apenas se oficializó la resolución del TAD, calificando dicha decisión de “incomprensible” e “injusta” después de que el Real Madrid peleó hasta el final para que la sanción quedara reducida a tres partidos.

También con sus gestos durante el encuentro. Apenas esbozó una sonrisa cuando sus jóvenes compañeros se apiñaron a su alrededor a modo de celebración. Inmediatamente después levantó los brazos señalando al cielo y no se volvió a saber de él hasta bien entrada la segunda parte, cuando estrelló un balón en el poste.

Cristiano Ronaldo no volverá a ver acción con la camiseta del Real Madrid en varias semanas. Si bien le va, volverá para disputar la primera jornada de Champions League, el 12 de septiembre.

En la Liga, sin embargo, no podrá actuar hasta la jornada 5, cuando el Real Madrid se enfrente al Betis el fin de semana del 20 de septiembre.

De suerte se atraviesa la fecha internacional y Cristiano podrá tener acción con Portugal en los partidos de clasificación al Mundial frente a Islas Faroe, el 31 de agosto, y Hungría, el 3 de septiembre.

Mientras tanto, su cuenta quedará congelada en un tanto en 31 minutos repartidos en dos encuentros, los testimoniales siete minutos que disputó frente al Manchester United en la Supercopa de Europa, y los poco más de 24 que se mantuvo en la cancha antes de ser expulsado en la ida de la Supercopa de España frente a Barcelona. 

^ Al Inicio ^