<
>

El Barcelona se estrena en Girona como favorito indiscutible

BARCELONA -- FC Barcelona y Girona se enfrentarán por primera vez en su historia en un partido oficial marcado por el excelente inicio del equipo azulgrana y la solidez mostrada por los rojillos, en su estreno en la Primera División.

Los de Valverde, con el más que probable regreso de Luis Suárez al once inicial, parten como absolutos favoritos en un encuentro especial y en el que perseguirán enlazar su sexta victoria consecutiva en LaLiga, igualando los inicios de 1997, 2009 y 2012 y quedando a dos del récord que protagonizó el Barça de Gerardo Martino, que llegó a ganar las primeras ocho en la temporada 2013-14.

“El partido de Girona es importantísimo, es un derbi, con un componente emocional que cuenta y un rival extramotivado que merece también nuestra motivación”, avisó el entrenador azulgrana, quien dejó claro que el equipo de Machín “ha hecho buen fútbol hasta ahora y en casa ha demostrado, aunque perdió con el Sevilla, ser un equipo muy fuerte”.

En manos del Manchester City, que le sumó a la colección de clubes controlados por City Football Group, el Girona cuenta en su plantilla con algunos jóvenes cedidos por el equipo inglés y pretende hacerse ver a través de una apuesta específica de juego, que se supone a pesar de todo inferior a la del conjunto azulgrana.

Cuatro días antes de jugar en Lisboa frente al Sporting de Portugal y contemplando el despeñe del Real Madrid, que malvive siete puntos por debajo, el Barça disfruta de un presente que era difícil de imaginar hace apenas un mes y se ha ganado, de sopetón, la consideración de favorito en el campeonato.