<
>

Última oferta del Barcelona por Coutinho fue de 155 millones de dólares

BARCELONA -- El FC Barcelona trabajó a la desesperada por conseguir el fichaje de Philippe Coutinho... Pero el Liverpool se negó en redondo a traspasarlo mucho antes de que acabara el mercado, desmintiendo el mensaje de Albert Soler, director de deportes profesionales del club y que aseguró que los Reds pidieron 239 millones de dólares el último día para llevar a cabo la operación.

Según documentos filtrados por Football Leaks publicados por el semanario alemán Der Spiegel, el Liverpool le hizo saber al Barça a principios del mes de agosto que el traspaso de Coutinho no estaba en discusión. “Por desgracia Philippe no está en venta a ningún precio y como usted sabe ha renovado hace poco y a largo plazo su contrato con nosotros”, respondió Michael Edwards, director deportivo del club inglés a un email enviado por Òscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.

La información del medio germano recuerda que el cruce de comunicados entre los dos clubes comenzó el 20 de julio y lo acabó de pronto el Liverpool a principios de agosto, cuando el ejecutivo azulgrana, argumentando que “el mercado se ha vuelto totalmente loco este verano”, trasladó una oferta en firme de 107 millones de dólares a los que se podían sumar otros 47 millones de dólares de variables.

Un total de 155 millones de dólares que fue la última propuesta que le remitió el Barça y que mereció una respuesta contundente por parte del dirigente del Liverpool. “Le pido, amistosamente, que dejen de molestar pública y privadamente a Coutinho. Ninguna oferta provocará que cambiemos de opinión”, escribió Edwards, quien acusó al Barcelona de negociar con el futbolista sin autorización.

El club español se mostró ofendido y Grau afirmó que lo dicho por Edwards era “pura invención”... Pero Der Spiegel publicó una documentación que deja al descubierto que el Barcelona trasladó a los agentes de Coutinho un documento de 20 páginas, ya a la desesperada el 31 de agosto, en que le garantizaba al futbolista brasileño un salario de 137.4 millones de dólares dividido en cinco años.

El medio alemán no da cuenta de ninguna negociación más entre los dos clubes pero sí explica que el Barça le aseguró al agente de Coutinho una comisión de 12 millones de dólares en caso de haberse llegado a un acuerdo de traspaso por 120 millones, lo que desmiente que, como aseguró Albert Soler, el Liverpool exigiese el último día de mercado un pago de 239 millones de dólares por aceptar el traspaso.