<
>

Barcelona sigue su 'maratón' ante el colero Málaga

AP

BARCELONA -- El Barcelona recibe este sábado al Málaga en el Camp Nou en plena maratón de partidos, los siete entre el viaje al Metropolitano del 14 de octubre y la visita del Sevilla al Camp Nou el 5 de noviembre. Una continuación de encuentros que los ayudantes de Valverde prepararon con especial mimo, conscientes de alcanzar el siguiente parón con el escenario lo más despejado posible.

El del Málaga es el tercero de ellos y, probablemente, el más cómodo junto al desplazamiento en la Copa a Murcia. La diferencia entre ambos es que en Murcia se espera que Valverde facilite minutos a muchos secundarios y hasta canteranos mientras que este sábado, con los puntos en juego, no se esperan demasiadas concesiones en este sentido.

De hecho, y aunque alumbran sendos desplazamientos complicados a Bilbao y Grecia, el entrenador azulgrana podría mantener en el plano a la mayor parte de sus jugadores principales a pesar de que sopesaba hace semanas otorgar un descanso a Leo Messi, quien ha disputado la totalidad de los minutos en los oficiales disputados por el equipo azulgrana hasta este momento.

El argentino, sin embargo, atraviesa un momento idílico y Valverde sería ahora más favorable a seguir contando con él en un partido que se espera con calma y optimismo en el Camp Nou, teniendo en cuenta que el rival, el Málaga, atraviesa una crisis muy acentuada, no ha sido aún capaz de ganar ningún partido este curso y ocupa la última posición en la Liga.

El equipo andaluz, que suma un empate y una victoria en sus dos últimos encuentros disputados en el Camp Nou, solo fue capaz de vencer dos veces más en el estadio azulgrana (en 1972 y 1999) siendo uno de los equipos que peores números obtiene en el recinto barcelonista.

El partido, que se espera tranquilo desde un punto de vista deportivo, llegará, sin embargo, rodeado una vez más de polémica política a cuenta del desafío independentista que se mantiene en el escenario.

Después de la polémica previa al partido del último miércoles frente al Olympiacos, este sábado hay previsto un consejo de ministros extraordinario del gobierno de España, en el que podría acordarse intervenir el autogobierno de Cataluña… Y que podría motivar nuevas protestas con el Barça, muy a su pesar, en el epicentro de la polémica.