<
>

Zidane vuelve a pedir paciencia con el Real Madrid

Tras el Derbi Madrileño, el técnico Zinedine Zidane dijo que los merengues no han bajado los brazos en el torneo. EFE

MADRID -- Real Madrid ha vuelto a derrapar y ya son diez puntos de diferencia con respecto a la cima, donde Barcelona campa a sus anchas. El empate 0-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid ha dejado a los merengues muy mal parados, tanto en la competición como ante su afición, que ve que la Liga se les va de las manos.

Al equipo merengue le falta gol y este sábado ha quedado más claro que nunca. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ya suman cuatro partidos de Liga consecutivos sin ver puerta y esta vez, ni siquiera Isco o Marco Asensio, máximos goleadores en la competición con cuatro tantos cada uno, han podido salvar la noche. El equipo merengue apenas realizó tres disparos a puerta de 14 intentos en todo el partido.

Pero para Zidane su equipo está “en el camino correcto” y ha vuelto a pedir “paciencia”.

“Nos ha faltado el gol pero no tengo nada que reprocharles. Merecíamos más esta noche; no se ha podido. Paciencia. Yo creo que el camino es el bueno”, señaló el entrenador merengue en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico dijo que su equipo “no tirará la Liga” con solo 12 jornadas disputadas y que estarán peleando por el título “hasta el final”.

“Es tu sensación (que empiezan a tirar la liga), no la mía. La gente puede tener esa sensación, pero seguimos trabajando. Esto es futbol y cambia rápido. Vamos a estar peleando hasta el final”, dijo.

Para Zidane, la Liga “no está lejos” a pesar de la diferencia de diez puntos con respecto al liderato – aunque para ello tenga que encomendarse a que el rival deje puntos tirados.

“No la veo (lejos). Faltan muchos partidos y hay muchos puntos en juego todavía. Diez puntos son muchos, pero esto cambiará porque Barcelona no va a puntuar siempre y nosotros tenemos que estar ahí”, insistió el técnico merengue.

La racha irregular, sin embargo, es innegable. Real Madrid suma dos empates, una derrota y solo una victoria en los últimos cuatro partidos – algo que ya le ha costado alejarse a esa inconveniente distancia del Barcelona en la Liga y caer a la segunda posición de su grupo en Champions League.

Zidane, sin embargo, asegura que “lo único que falta” para que su equipo retome el vuelo es el gol.

“Hoy sí (el gol es lo que falta). Contra Tottenham y Girona a lo mejor, no; hoy, sí, porque el partido que hicimos, el juego que hicimos, fue bueno, todo el partido. Hay jugadores que han subido el nivel de juego y se nota enseguida. Luego, claro, nos ha faltado este gol.

"Hay momentos en que no quiere entrar. No te lo puedo explicar. Lo bueno de esta noche y es con lo que me quiero quedar, es que jugamos muy bien. Es verdad que falta el gol, pero llegará. Como el año pasado, como hace dos meses… Hay que ser positivos”, dijo el entrenador.