<
>

Raphael Varane deja a Zidane sin centrales para Sevilla

El defensa francés Raphael Varane sufrió un problema muscular que le obligó a pedir su cambio al minuto 38 del primer tiempo en el encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund de éste miércoles.

A falta de las pruebas médicas a las que será sometido este jueves para conocer el alcance de la lesión, Raphael Varane está descartado para el encuentro de este fin de semana, según ha confirmado el técnico Zinedine Zidane.

“(Varane) se ha hecho daño; mañana (jueves) le van a hacer una resonancia magnética. Él dijo que no es mucho, pero vamos a ver. De todas formas no estará el sábado; seguro”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu.

La baja del francés representa un problema para el entrenador Zinedine Zidane, pues se ha quedado sin efectivos para la defensa. Sergio Ramos, Dani Carvajal y Casemiro deberán cumplir con un partido de sanción, mientras Jesús Vallejo se mantiene en duda tras caerse de la lista de convocados para el encuentro de éste miércoles debido a unas “molestias musculares”.

De momento, Zidane sólo cuenta con un central y tres laterales del primer equipo para hacer frente al encuentro: Nacho Fernández, Marcelo, Theo y el canterano Achraf.

“Lo de Jesús (Vallejo), ya lo veremos. No tiene mucho, pero hay que valorar. De todas formas nosotros vamos a encontrar una solución para meter un equipo (competitivo) el sábado”, dijo Zinedine Zidane.

El entrenador francés ha explicado que su prioridad es buscar una “solución” al problema dentro del primer equipo, evitando así recurrir al filial Castilla, que puede pasar desde utilizar una defensa de tres, una opción a la que ya ha recurrido dos veces esta campaña, o bien, enviar al mediocampista defensivo Marcos Llorente a la central. El técnico merengue, quien dijo no estar “preocupado” por las bajas para un partido que se antoja crucial en sus aspiraciones ante un rival directo de la zona Champions.

“No estoy preocupado, tengo que buscar la solución a eso. Meter un equipo competitivo para hacer un buen partido. Preocupación no; lo siento por los jugadores que se lesionan. Hoy es Rapha… pero nosotros tenemos una plantilla y vamos a buscar soluciones dentro”, señaló.