Fútbol Americano
James Martin 6y

Cristiano: 33 motivos para amar u odiar a Ronaldo

Si eres como yo, entonces tienes una relación de amor-odio con Cristiano Ronaldo. Así que qué mejor manera de celebrar su cumpleaños nro. 33 que, con una lista de 33 motivos para amar, u odiar, a CR7. Advertencia: Hay cosas que te quedan grabadas en la memoria (para bien o para mal).

Amamos a Cristiano
De no haber sido por su vanidoso festejo en la final de la Champions League tras haber convertido su penal contra Atlético de Madrid, el mundo nunca habría recibido este regalo de Peter Crouch -- el primero memorable de su tipo desde que hizo el robot.

Odiamos a Cristiano
Por darnos a Nani, su compatriota, quien supuestamente iba a ser el "próximo Cristiano". En cambio, Manchester United terminó con un artista del jueguito quien frustró y entretuvo en igual medida. Menos los goles, obviamente. Pero casi se lo perdonamos cuando Nani se robó el gol de Cristiano durante un amistoso entre Portugal y España en 2010. Nunca nos cansaremos de éste.

Amamos a Cristiano
De no haber sido por Cristiano, Sir Alex Ferguson nunca habría dado su famosa cita en el año 2008, cuando circulaban rumores de que Cristiano dejaría Old Trafford para irse al Bernabéu: "¿Creen que me metería en un contrato con esa mafia [Real Madrid]? Jesucristo, de ninguna manera. No les vendería ni un virus".

Odiamos a Cristiano
Sus botines con diamantes al estilo Las Vegas nos recuerdan su lado menos agradable.

Amamos a Cristiano
Es la versión futbolística de Zoolander.

Odiamos a Cristiano
El tenis de mesa es un deporte glorioso. Y Cristiano desperdició la oportunidad de convertirse en un jugador profesional de ping-pong para firmar con el Sporting de Lisboa. Aunque resulta gracioso que Nani (¡Nani!) crea que podría superar a C-Ron en un partido, como dice en este video.

Amamos a Cristiano
Seas partidario de Lionel Messi o de Cristiano, hay algo en el CV de Cristiano que Messi no puede igualar: Cristiano triunfó en la Premier League, ganando todo lo que hay para ganar, sufriendo más abuso físico del que ambos padecen en La Liga. Esto sirve de desempate cuando decides compararlos. Y si quieres más, puedes meter la Eurocopa 2016 (mira abajo).

Odiamos a Cristiano
Rompió con Irina Shayk. Nuestras búsquedas diarias de imágenes en Google son mucho más aburridas.

Amamos a Cristiano
Qué podemos decir, el hombre sabe recuperarse. A fines de 2016 se dejó ver con su nueva novia, Georgina Rodríguez.

Odiamos a Cristiano
Su índice de masa corporal sería de 23,4. En otras palabras, es perfecto para su altura y su peso. Piensa en eso la próxima vez que abras unos Doritos, así te odias un poco más.

Amamos a Cristiano
Por sus goles gloriosos, todos ellos. Elegir el mejor sería como elegir a tu hijo favorito, así que nos limitaremos a destacar algunos. En primer lugar, su gran remate a larga distancia para Manchester United contra Porto en 2009.

Odiamos a Cristiano
Su estatua. El mundo no veía algo tan impresionante desde la bragueta de armar inflable de White Goodman en "Dodgeball".

Amamos a Cristiano
El hombre consiguió que el DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti, imitara su festejo de gol.

Odiamos a Cristiano
Una palabra: vudú. Así es, si no fuera por su talento sobrenatural, Pepsi no habría publicado imágenes desconcertantes en Facebook de Ronaldo como un muñeco vudú. Y como si esto ya de por sí no fuera espeluznante, Pepsi colocó al vudú Ronny en situaciones espantosas, como en una vía de tren y con incontables agujas clavadas. Basta decir que la compañía tuvo que disculparse.

Amamos a Cristiano
En una serie de experimentos de laboratorio de ciencias del deporte, su tiro libre marcó 80 mph, el más rápido del mundo.

Odiamos a Cristiano
¿Algo bueno puede salir de ser vinculado con Kim Kardashian? No. La respuesta es no.

Amamos a Cristiano
Otro gol, su taco para Real Madrid contra Valencia el año pasado.

Odiamos a Cristiano
Es un maestro del cumplido ambiguo. Cuando Gareth Bale no pudo hacerle un pase frente al arco durante un triunfo de Real Madrid sobre Espanyol, Ronny lo defendió como sólo él puede hacerlo: "Lo sucedido... está en el pasado. Yo también cometo errores a veces, así que es parte de lo que hacemos, parte del fútbol. Creo que la gente va a ser amable con él, y debería ser amable con él".

Amamos a Cristiano
Difícil dejar afuera el tiro libre que clavó contra Portsmouth en 2008.

Odiamos a Cristiano
Cristiano es de los más astutos en la cancha, pero no se luce a la hora de inventar apodos. Se le tendría que ocurrir algo mejor que esto para hablar de Lionel Messi, ¿verdad?

Amamos a Cristiano
Si Arthur Fonzarelli hubiera jugado al fútbol, se habría preparado para patear tiros libres igual que Cristiano. Es la mejor imagen icónica del deporte.

Odiamos a Cristiano
Según un estudio, Ronaldo genera cinco veces más potencia que una chita saltando a toda velocidad. A nadie le gustan los fanfarrones, Ronny.

Amamos a Cristiano
En el gran escenario, una patada grandiosa: Ronaldo logra asegurar el empate en la semifinal de la Champions League de 2009 con su tiro libre para Manchester United. Todo lo que Arsenal pudo hacer fue sentarse y observar su brillantez.

Odiamos a Cristiano
Jugadores como Sergio Busquets no se pueden despegar de la mala reputación por fingir. Pero no olvidemos las vergonzosas actitudes de Ronaldo en este departamento. La escena: la Champions League de 2010, Real Madrid vs. AC Milan. La situación: el brazo y la mano de Ignazio Abate rozan el pecho de Ronaldo. La actuación: Ronaldo grita, espera y luego se refriega los ojos mientras que cae al piso retorciéndose de “dolor”.

Amamos a Cristiano
Una vez pago $83,000 para que un niño de diez años se pueda someter a una cirugía de cerebro.

Odiamos a Cristiano
Por hacer campaña en United para que su compañero de equipo Wayne Rooney fuese expulsado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006 entre Portugal e Inglaterra. Así es, fue una actitud cobarde que selló con un guiño imprudente después de que Wazza pisoteo a Ricardo Carvalho, pero también dio lugar a pensamientos ridículos y muy graciosos de él que le habría costado a Inglaterra el campeonato. La reacción de la BBC -- ¡Rooney la victima! – sigue siendo divertida, incluyendo cuando Alan Shearer sugirió que Rooney tenía que volver a los entrenamientos de United y "darle una patada a Ronaldo".

Amamos a Cristiano
Otro experimento de la ciencia del deporte: Cabeza a cabeza con el velocista español Ángel David Rodríguez corriendo 25 metros, Ronaldo termina con 3.61 segundos y Rodríguez con 3.31.

Odiamos a Cristiano
Porque una vez dijo esto: "[La gente me envidia] porque soy rico, buenmozo y un gran jugador".

Amamos a Cristiano
¿Hubo un mejor momento entre Ronaldo y Messi para dejar su rivalidad de lado que cuando entró en escena su hijo? Déjaselo a él, con cuatro años, creando un conmovedor momento diplomático en este video.

Odiamos a Cristiano
Por hacernos ver cosas realmente extrañas como la supuesta promoción del aparato facial japonés llamado Vocative, ¿una especie de aparato que sacudes con el cuello?

Y para no ser tan crueles, terminaremos con una doble dosis de amor enfermizo por el mejor jugador del mundo...

Amamos a Cristiano
No estuvo todo el tiempo en la cancha, y no se hizo querer demasiado con algunas actitudes, pero al final Ronaldo y Portugal ganaron la Euro 2016 para sumar un importante trofeo internacional (lo siento, Leo) a su colección. Lo único que falta es la Copa del Mundo.

Odiamos a Cristiano
Él sí que puede tenerlo todo – en este caso celebrando el primer año de aniversario de su marca de ropa interior #CR7Underwear.

Amamos a Cristiano
Creo que cada vez somos más lo que amamos a Ronny, pero nadie puede dejar de aprecian – incluso ahora del otro lado de los 30 – todavía quiere demostrar que sigue siendo el mejor del mundo. Al punto de que no tiene miedo de poner en juego su más preciada posesión, alrededor de la cual ha sabido construir su carrera.

Este enero pasado, cuando Real Madrid enfrentó a Deportivo La Coruña en una sacudida por 7-1, Ronaldo cabeceó la pelota cerca del área de penal, anotando su segundo gol. Fue corajudo, sin dudas: Fabian Schar terminó pegando contra la cabeza de Ronaldo con el botín derecho, provocándole a CR7 un feo corte sobre el ojo izquierdo.

¡No hay que tener miedo! Las prioridades de Ronaldo siempre han sido claras: mientras lo sacaban del campo de juego, le pidió el teléfono a la persona que lo estaba trasladando para poder verse la cara y examinar la lesión. Fue el máximo momento de Ronaldo: el narcisismo y el talento cara a cara.

En conclusión, son muchas razones para amar u odiar a este hombre. ¿Qué es lo que sienten ustedes? ¿nos hemos olvidado de algo? Déjennos sus pensamientos o comentarios en la sección de abajo. Y, por supuesto, también le pueden desear un muy feliz cumpleaños.

^ Al Inicio ^