Fútbol Americano
Dermot Corrigan | ESPN Digital 6y

Los mejores goles de Cristiano Ronaldo en Real Madrid, Portugal y Man United

El segundo gol de Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid por 3-0 ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League hizo que los aficionados locales aplaudieran.

El capitán de Portugal, y ex jugador del Manchester United y del Sporting de Lisboa, ha anotado muchos bellos goles, así que te presentamos el top 10 de las mejores dianas en la carrera del atacante de 33 años.

1. Chilena, Real Madrid vs. Juventus, duelo de Ida de los cuartos de final de la Champions League - 3 de abril de 2018

Durante muchos años, Ronaldo ha intentado agregar un gol a su repertorio: una chilena. Pero en todas las ocasiones anteriores algo había estado faltando, ya sea debido a la brillantez del portero, el poste, un mal contacto con el balón y, en una ocasión, el silbante no permitió un gol válido.

Sin embargo, todos los factores finalmente se unieron el martes en Turín. Dani Carvajal estaba demasiado lejos para intentar marcar por lo que envió un centro al área. El defensor de la Juventus Mattia de Sciglio pensó erróneamente que podría llegar primero con la cabeza.

Ronaldo se levantó a 2.38 metros del suelo (casi la altura de la portería) e hizo un contacto perfecto con su bota derecha. El portero Gigi Buffon solo miró, asombrado, cuando el balón ingresó a la red.

La chilena perfecta también provocó la reacción perfecta: los aficionados de la Juventus se pusieron de pie para aplaudir la genialidad del portugués, a pesar de que sabían que la anotación prácticamente había terminado con las posibilidades de que su equipo se mantenga con vida en la competencia.

2. Gol de larga distancia, Manchester United vs. Porto, duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League - 15 de abril de 2009

Había una gran presión sobre Ronaldo: volver a su país de origen con el Manchester United para disputar los cuartos de final de la Champions y con el Porto teniendo la ventaja después de un empate a dos goles en Old Trafford.

Pero el ex jugador del Sporting estaba claramente interesado en estampar su nombre en el partido. Apenas a los seis minutos, recibió un pase de su compañero Anderson en el centro del campo, dio algunos toques para estabilizarse y realizó un disparo a 40 yardas de distancia. El esférico se clavó justo en la esquina superior.

Un aturdido equipo del Porto nunca se recuperó y los hombres de Sir Alex Ferguson avanzaron hasta la final, en la que vencerían al Chelsea. El gol del lusitano ante el conjunto portugués fue votado como la mejor anotación del United de la década por los fanáticos en 2010.

3.Su misil a Thibaut Courtois, Real Madrid vs. Atlético, La Liga - 11 de abril de 2012

En abril de 2012, el Madrid de José Mourinho lideraba La Liga, pero eran seguidos muy de cerca por el Barcelona. En una visita al Atlético de Madrid, Ronaldo abrió el marcador con un disparo de marca registrada. Pero Radamel Falcao igualó y, con 20 minutos por jugarse, el título de Los Blancos parecía desvanecerse.

Eso es hasta que Ronaldo tomó el balón hacia el ala izquierda, con muchos defensores alrededor de él. Sin embargo, utilizando la carrera de Fabio Coentrao como señuelo, se perfiló a la portería y realizó un potente disparó que no pudo detener Thibaut Courtois. El portugués celebró subiéndose un poco el short para mostrar a todo el mundo su muslo derecho.

4. Repechaje eliminatorias mundialistas, Portugal vs Suecia - 19 de noviembre de 2013

El Portugal vs. Suecia por un lugar en la Copa del Mundo de 2014 fue ampliamente considerado como el enfrentamiento de Ronaldo vs. Zlatan Ibrahimovic, y las cosas se dieron realmente de esa manera. Ronaldo anotó el único gol en el partido de ida en Lisboa, y luego agregó otro tanto en la segunda mitad en el partido de regreso en Estocolmo. Por su parte, Ibrahimovic anotó dos veces en cuatro minutos y colocaba a Suecia muy cerca de calificar al Mundial de Brasil.

Sin embargo, Ronaldo volvió a marcar para asegurarse de que su país se calificaría. Los tres goles fueron excelentes, pero el tercero se destaca sobre el resto, ya que controló tranquilamente el pase preciso de Joao Moutinho y disparó desde un ángulo cerrado. Fue su gol número 47 con su selección: empatando el récord nacional de Portugal que pronto rompería.

5. Gol de título, Real Madrid vs. Barcleona, Copa del Rey - 20 de abril de 2011

Hace unas temporadas, se disputaron cuatro Clasicos en 18 días - con el Barça avanzando en la Champions League y casi sellando el título de La Liga - mientras había un marcado pesimismo en el Bernabéu.

Se disputó una apretada final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla de Valencia y el partido estuvo sin goles hasta el segundo tiempo extra, cuando Lionel Messi perdió una pelota en la media cancha. La pelota fue movida rápidamente por Angel Di Maria y desde la banda envió un centro al área donde Ronaldo se elevó sobre Dani Alves y conectó un cabezazo que resultó o imposible de detener para el portero Jose Manuel Pinto. El gol valió más que solo un trofeo, ya que el Madrid de Mourinho había demostrado que podían pelear ante el equipo de Pep Guardiola.

6. Su actuación en Anfield, Real Madrid vs. Liverpool, fase de grupos de la Champions League - 22 de octubre de 2014

El Madrid llegó a Anfield en octubre de 2014 como campeón de la Champions League y demostró rápidamente su autoridad al superar por completo al equipo del Liverpool dirigido por Brendan Rodgers.

Ronaldo tardó solo 23 minutos en mostrar el abismo en lo que a calidad se refiere. Después de tocar varias veces el balón, el portugués realizó una pared con James Rodríguez y con un sutil toque logró superar al portero Simon Mignolet.

7. Rescatando a Portugal con taconazo, Portugal vs. Hungría, Euro 2016 - 22 de junio de 2016

Portugal estaba en grave riesgo de ser eliminados de la Eurocopa 2016, ya que Hungría se había colocado con la ventaja en el marcador en su último partido de grupos disputado en Lyon.

Ronaldo no había marcado en los primeros dos partidos e incluso falló un penalti en el duelo ante Austria. Pero, como de costumbre, cuando realmente importaba, aseguró el boleto de su selección a la siguiente ronda.

Su primer gol se dio tras recibir un pase de Joao Mario y definiendo con un bello taconazo. Con esa diana se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro finales diferentes de los Campeonatos Europeos. Y mantuvo a su país para ganar su primer torneo internacional unas semanas más tarde.

8. Sublime definición, Real Madrid vs. Atlético, duelo de ida de la semifinal de la Champions League - 2 de mayo de 2017

Hace menos de 12 meses, algunos expertos se preguntaban si Ronaldo había hecho llegado a su límite, después de atravesar por un período de 659 minutos sin anotar en Europa, y los silbidos de los aficionados de su propio equipo en el Bernabéu.

Estas críticas fueron silenciadas con otra gran actuación en el partido por la semifinal de Champions ante el Atlético. El cabezazo de Ronaldo adelantó al Madrid, pero el arquero Jan Oblak mantuvo con vida a su equipo en la eliminatoria hasta que Filipe Luis de intento interceptar el pase de Karim Benzema pero provocando que el balón girara en el aire cerca del borde del área grande.

El rebote de la pelota parecía imposible de predecir, pero no para Ronaldo, quien inmediatamente posicionó su cuerpo perfectamente para realizar un poderoso tiro que superó a Oblak. El lusitano completó otro hat trick y aseguró el pase a otra final de la Champions League.

9. Tiro libre, Real Madrid vs. Sporting Lisboa, fase de grupos de la Champions League - 14 de septiembre de 2016

El Sporting de Lisboa parecía tenerlo todo para conseguir una sorprendente victoria en el Bernabéu, con Ronaldo ansioso por hacer algo especial contra su club de la infancia y tras su lesión en la Eurocopa.

Ronaldo cobró un tiro libre a 25 yardas del arco y realizó un tiro perfectamente colocado que superó la barrera y se clavó en la esquina superior. El portero Rui Patricio, que había adivinado las intenciones de su compañero en la selección, pero no pudo hacer nada para detener el esférico.

10. Su gran valentía, Manchester United vs. Roma, duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League - 1 de abril de 2008

Hace casi exactamente una década, en otro partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en Italia, Ronaldo anotó uno de los goles más memorables de su carrera.

El entonces jugador de 23 años ni siquiera aparecía en la imagen de televisión cuando Paul Scholes mandó un centro al punto de penalti, pero después de un sprint de 20 yardas, se elevó aún sabiendo que sería golpeado por un defensor, pero determinado en rematar y conseguir la anotación.

Tras el gol, Ronaldo se quedó aturdido en el suelo, y tuvo que contener a sus compañeros deseosos de celebrar antes de obtener la aprobación del equipo médico para continuar.

^ Al Inicio ^