Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Isco brilla sin Cristiano Ronaldo, pero pone el foco en Benzema

MADRID -- El mediocampista Isco Alarcón se lució con un golazo de tiro libre, el primero que marca en la Liga, y una asistencia en la victoria del Real Madrid por 1-2 sobre el Málaga.

Conseguir los tres puntos frente a un equipo al borde del descenso era poco menos que obligatorio para el equipo de Zinedine Zidane.

Para Isco y Karim Benzema, la oportunidad de brillar con luz propia, asumiendo el rol de jugadores de peso en ausencia de Cristiano Ronaldo, que continúa con su programa de dosificación y se ha ahorrado el viaje por decisión técnica por cuarta ocasión, tras perderse las visitas a Leganés, Espanyol y Las Palmas.

La aprovechó el malagueño.

Isco disputaba un partido especial ante su exequipo, ya que, previsiblemente, será la última vez que visite La Rosaleda en mucho tiempo. Málaga ocupa el último puesto de la clasificación a 14 puntos de la permanencia, y si no logra vencer al Levante la próxima jornada, consumará oficialmente su descenso a Segunda División.

El malagueño ha sido titular en los diez partidos de Liga que el Real Madrid ha disputado ante los boquerones desde que llegara al Santiago Bernabéu en 2013 consiguiendo ocho victorias y dos empates. Pero no fue hasta este domingo que logró hacerse presente en el marcador.

Y lo hizo de una manera que no pasa por desapercibida. Un tiro libre, el primero que marca en la Liga, y también el primero para el Real Madrid desde agosto, cuando Marco Asensio se apuntó un tanto de la misma manera. Tuvo que pedirle el turno a Sergio Ramos (que se disponía a realizar el cobro), algo que no se le habría ocurrido siquiera de estar presente Cristiano Ronaldo, el cobrador oficial.

Y en ausencia del ‘7’, fue también el jugador que más tiros a puerta registró en el equipo merengue (dos), y quien más oportunidades de gol ha creado, con tres en total. Además puso el pase para que Casemiro marcara el segundo tanto del equipo merengue, y que a la postre resultó decisivo, pues un descuido de Jesús Vallejo permitió que Málaga, el equipo menos productivo en ataque en la Primera División Española, descontara con su tanto número 20 en el torneo.

A Isco le bastaron 65 minutos en la cancha para decidir el partido y llegar a los nueve goles en lo que va de la campaña, algo que por otro lado deja mal parado a Karim Benzema.  

Benzema, señalado de nuevo

El atacante, duramente criticado durante toda la campaña por su falta de gol, volvió a fallar como “el ‘9’ del Real Madrid”. Si había un partido en que debía contribuir a la cuota goleadora del conjunto merengue era este. Sin el resto de la hace tiempo desbandada BBC, el francés partía como punta de lanza al frente. Esta vez no tenía por delante un hombre de mayor peso y mejor puntería para “abrirle camino” y “jalar marca”.

“Hace más cosas”, suele defenderlo Zinedine Zidane. Y es cierto, pues fue clave en la jugada del segundo gol con un pase sublime a Isco y es una máquina cuando se trata de presionar a la salida al rival, incluso de recuperar en zonas de peligro. Pero su falta de puntería empieza a ser preocupante y puede pasarle factura de cara al cierre de campaña.

Esta vez tuvo cinco intentos, y ni uno a puerta. Apenas ha marcado cinco goles en 26 partidos disputados en la Liga y solo ha dado diez pases a gol.

^ Al Inicio ^