Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane ya no cuenta con varios jóvenes en el Madrid

MADRID -- Zinedine Zidane espera que los jóvenes tengan más minutos y que jueguen unos “20 o 30 partidos” la próxima temporada para continuar su progresión. Pero fuera del Real Madrid.

Ninguno de los seis jóvenes con que el equipo merengue se reforzó el verano pasado ha logrado convencer al técnico. Solo Theo Hernández supera los 1,500 minutos, mientras Borja Mayoral ha sido el que más veces ha saltado a la cancha en 24 ocasiones. Aunque el técnico consideró que su tiempo en el equipo merengue “no ha sido un año perdido” pues han aprendido de los mejores, los ha invitado a revisar sus opciones y “ver lo que tendrán que hacer” para evitar estancarse.

“Un año aquí jugando menos son diez fuera. Entrenando con los que están aquí no es un año perdido para ellos. Algunos han tenido minutos, no lo que esperaban porque todos los jugadores esperan jugar más, pero ha sido muy positivo.

Son jóvenes. Para el próximo año a ver lo que tendrán que hacer, porque el próximo año algunos tendrán que jugar 20, 30 partidos, y a ver cómo lo van a hacer. Pero no es un año perdido, para nada”, señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada este viernes en la víspera del encuentro ante Villarreal con que el Real Madrid pondrá punto final a su participación en la Liga esta campaña.

La mayoría del grupo juvenil no tendrá oportunidad ni de despedirse, pues Zidane cuenta con plantel entero y necesita hacer los últimos retoques en el equipo que peleará por el tercer título consecutivo de Champions League cuando se mida al Liverpool el próximo sábado 26 de mayo en Kiev. Será un triste final de temporada para un ‘equipo alterno’ que no rindió lo que se esperaba.

Dani Ceballos

Real Madrid ‘ganó’ la carrera al Barcelona por el fichaje del mediocampista de 21 años, quien llegó procedente del Betis por 17 millones de euros para firmar hasta 2023 después de varias semanas de forcejeos entre los dos gigantes para hacerse con el “futuro de la media española”.

Casi un año después es el que menos ha jugado del plantel - 899 minutos y casi la mitad, 411, en Copa del Rey. No vio acción en un solo partido grande y en Liga apenas disputó 12 partidos. Su aporte se resume a dos goles, un doblete en la victoria por 1-2 sobre el Alavés en la primera vuelta. Su actuación frente a Sevilla, donde acabó sustituido (y haciendo un berrinche por ello) terminó de sentenciarlo. La única opción del andaluz, por el momento, es volver al Betis, ya sea cedido o en una operación de recompra.

Theo Hernández

El lateral zurdo es otra pequeña decepción para el Madrid, que hizo estallar el pacto de no agresión con el Atlético tras la amenaza de forzar su cláusula. Al final acabó pagando 26 millones de euros. Theo ha visto más acción, si bien de manera circunstancial debido a las ausencias de Marcelo. Ha sido el más criticado dentro y fuera del equipo. Ni el juego, ni su actitud, ha gustado en Chamartín. De momento no tiene destino probable, pero es uno de los principales candidatos a salir.

Jesús Vallejo

Fichado en 2015 a precio de ganga (cinco millones de euros), Vallejo vistió la camiseta merengue por primera vez tras su paso por Zaragoza y Frankfurt en calidad de cedido. Ha sido el que más oportunidades ha desperdiciado. Las lesiones obligaron a Zidane a darle juego (suma 1,004 minutos), pero no ha resultado. Falló en su prueba de fuego en la derrota por 1-3 frente a la Juventus y tuvo una mala actuación en su último partido ante Sevilla. Su opción es salir cedido, aunque todavía no tiene destino.

Marcos Llorente

Volvió tras una gran temporada en el Alavés, pero no logró darle confianza a Zidane para suplir a Casemiro a pesar de ser el único medio defensivo natural entre los suplentes. Mateo Kovacic le terminó ganando la partida y rara vez entra en convocatoria. De sus 1,064 minutos, la mitad transcurrieron en la Copa del Rey. Real Madrid le busca ya destino para cederlo un año más – su última oportunidad para despuntar.

Achraf Hakimi

Es el más joven del plantel y el único que no salió de casa para foguearse. Ha disputado 1,225 minutos y ha hecho un papel relativamente bueno – particularmente en el último partido en el Bernabéu, ante el Celta, en que incluso dejó un gol para el recuerdo. Sin embargo, le falta experiencia y no es la primera opción para suplir a Carvajal. Por delante tiene a Nacho Fernández, que puede jugar en cualquier posición en la defensa. Su situación, de momento, es una incógnita. Podría salvarse, pero también el único que concluye contrato este verano.

Borja Mayoral

El canterano volvió a casa tras una decepcionante temporada cedido en el Wolfsburgo y no le ha ido mejor. Suma apenas 927 minutos en los que ha marcado siete goles; como la mayoría, la Copa del Rey fue su gran escenario y lo acabó desperdiciando. Solo ha completado los 90 minutos en Liga en una ocasión de las 13 que ha saltado a la cancha. El delantero de 21 años ha sido el único que ha expresado públicamente su deseo de salir “al final de temporada” con la intención de jugar más.

^ Al Inicio ^