<
>

Mourinho defiende su paso por el Real Madrid

Tan pronto como fue despedido por el Manchester United y recibió su finiquito, el técnico José Mourinho se convirtió en candidato para dirigir al Real Madrid nuevamente, pues versiones de la prensa española indican que es el preferido del presidente merengue Florentino Pérez.

El portugués concedió una entrevista en la que destacó sus logros en el conjunto blanco, más allá de que no logró levantar la Champions League.

“La gente a veces se olvida porque la Champions es algo global, pero ganamos la Copa y la Liga de los Récords, con 100 puntos. Para hacer 100 puntos tienes que ganar muchos partidos y el récords de goles marcados. Puedes decir una mentira 1000 veces y sigue siendo una mentira, en el Madrid tenemos el récord de goles anotados en el fútbol español”, dijo para ‘beIN Sports’.

Cuestionado sobre diversos temas, ‘The Special One’ reveló cuál ha sido el mejor equipo al que ha entrenado.

“Tengo que decir Inter, tengo que ser objetivo y decir que ese equipo lo ganó todo del día 1 hasta el final. Batió al mejor equipo del mundo 3-1, al Barcelona. Ganamos la Liga, ganamos la Copa, creo que es el mejor equipo”.

Sobre su experiencia más reciente con el Manchester United, Mourimho hizo una declaración reveladora, pues en lo absoluto la calificó como fallida.

“Considero uno de mis mejores trabajos acabar segundo con el United en mi vida. Si lo digo me dirán que estoy loco, este tipo que ha ganado tantos títulos dice que su mejor trabajo es un segundo puesto. Pero detrás de las cámaras, de las escenas, la gente no sabe lo que ocurre. Analizamos cosas desde diferentes perspectivas”.

Por otra parte, descartó que esté cerca su retiro como director técnico y señaló que apunta a volver a la élite con un equipo que aspire a conseguir grandes objetivos.

“Quiero entrenar, soy joven, llevo muchos años en el fútbol pero soy muy joven, me voy a quedar donde pertenezco, pertenezco al nivel top del futbol y ahí es donde voy a estar”.

Finalmente, el entrenador luso se dio tiempo de dar su versión sobre Mohamed Salah, quien en su momento tuvo que abandonar el Chelsea cuando él lo dirigía, por falta de oportunidades.

“Muchas cosas de las que se han dicho no son verdad. Me quieren llamar el entrenador que vendió a Salah y soy el entrenador que compró a Salah. Salah era un niño en el Basilea, yo analicé al equipo y me enamoré. Le compré, empujé al club para comprarle. Teníamos jóvenes muy tops pero le dije al club que le fichase.

“Era más un extremo que el jugador que es ahora, vale. Era un niño perdido en Londres, queríamos trabajar con él para ser mejor y mejor. Pero él tenía la idea de que quería jugar, fue a un equipo como Fiorentina en el que podía aprender y decidimos que fuera cedido allí. Pero no tomé la decisión de venderle y sí la de comprarle”.