<
>

Santiago Solari considera "curioso" que el calendario favorezca al Barcelona

MADRID -- El calendario de la Liga ha despertado inquietud en el Real Madrid de cara al maratón de clásicos de febrero. En el club se percibe cierta desigualdad y no han faltado las voces cercanas a la directiva – sobre todo en los medios institucionales – que han emitido quejas en torno a un calendario que podría favorecer al máximo rival en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona ha tenido un día más de descanso que el Real Madrid de cara al clásico del futbol español por la ida de la semifinal de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Camp Nou, toda vez que los blaugranas han disputado su partido de Liga ante Valencia (2-2) el sábado por la tarde, mientras el Real Madrid tuvo que esperar hasta el domingo por la noche para enfrentar al Alavés (3-0) en la competición española.

Sucederá lo mismo antes de que se dispute la vuelta el próximo miércoles 27 de febrero: Barcelona visitará al Sevilla para disputar la jornada 26 de la Liga el sábado 24 por la tarde, mientras el Real Madrid tendrá que esperar nuevamente hasta el domingo 25 por la noche.

El entrenador merengue Santiago Solari dijo que era “curioso”.

“Cuanto menos es curioso; pero nosotros no confeccionamos el calendario y tiene que responder quien lo confecciona, que en este caso es la Liga, nosotros tenemos que ir y ganar’, señaló Solari, quien preguntado si pensaba que se trataba de una decisión deliberada de la Liga, solo pudo mostrarse optimista.

“Esperemos que no”, respondió.

La tensión entre el Real Madrid y las autoridades de la Liga ha subido de tono en las últimas semanas a raíz de la polémica por el uso del VAR que surgiera después de que el silbante negara un tiro penal al Real Madrid tras un aparente derribo a Vinicius Júnior dentro del área en la derrota ante la Real Sociedad (0-2).

Desde entonces, en el entorno del Real Madrid se han mostrado más críticos de lo habitual con las decisiones arbitrales, al punto de propiciar que el presidente de la Liga, Javier Tebas, acusara al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de ejercer presión a través de la Federación Española de Futbol y una “campaña mediática”.

“Critico las formas por las que se quejan del VAR. No puede ser que 20 minutos después de un partido Florentino (Pérez) llame al presidente (Luis) Rubiales y que se haga público. Me parece mal.

"Y que todo eso vaya acompañado de una campaña mediática sobre si uno es independentista, antimadridista”, señaló recientemente el presidente de la Liga en un encuentro con la prensa española.