Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

"Arthur es feliz en Barcelona"

BARCELONA -- Arthur “es feliz en Barcelona”. La contundente respuesta de Lucia Melo a través de la red en contestación a la publicación en Italia de que su hijo estaría cercano a aceptar su marcha a la Juventus reiteró la posición que el propio futbolista brasileño extendió semanas atrás y que el Barça tiene asumida.

“Arthur quiere seguir en el Barcelona al ciento por ciento, no tiene ninguna pretensión de cambiar”, solventó a ESPN Deportes una persona cercana al jugador, quien validó “totalmente” lo expresado por la madre de Arthur y cerró que no hay “nada porque no le encuentra ningún sentido a marcharse a Italia”.

De esta manera, en su intención de hacerse con el fichaje de Miralem Pjanic el club azulgrana se encuentra obligado a cambiar de estrategia, siempre atendiendo a la necesidad de redondear la operación con la inclusión de futbolistas de su plantilla que, de interés para la Juve, estuvieran dispuestos a cambiar Barcelona por Turín, algo que, saben en el Camp Nou, solo se produciría bajo sus propias condiciones… Nada sencillo.

ROMPECABEZAS

El Barça mantiene en el escenario a no pocos jugadores con el papel de transferibles con el objetivo de incluirles en esas operaciones de intercambio que en su día ya anunció el presidente Bartomeu serían “la nueva normalidad del mercado”. Con Lautaro y Pjanic en el plano como principales objetivos, en las conversaciones con Inter y Juventus se ha especulado no solo con la presencia de Arthur, sino que han aparecido los nombres de Arturo Vidal, Rakitic, Todibo, Semedo, Rafinha o Aleñá.

En lo que se adivina un auténtico rompecabezas ya ha habido quienes han anunciado a su manera su poca predisposición a entrar en esas operaciones, reduciéndose el margen de maniobra del club.

Vidal, en una entrevista concedida por medio de Instagram, deslizó su poca predisposición a dejar el Camp Nou mientras que Rakitic, molesto por aparecer  en todas las quinielas, avisó que, sin cerrarse la puerta a ninguna posibilidad elegiría su destino, recordando que mantiene una temporada más de contrato con el Barça y que, de entrada, su intención sigue siendo cumplirla. Siguen en el plano Semedo, puesto en la órbita del Inter en la operación Lautaro pero que también se especula entraría en un intercambio con el Manchester City por Joao Cancelo…

Recordándose que ambos futbolistas son representados por Jorge Mendes. Y Jean-Clair Todibo, cedido hasta fin de curso a un Schalke que se duda pueda hacer frente a su opción de fichaje por 25 millones de euros y cuyo nombre se maneja en todos los frentes.

^ Al Inicio ^