<
>

Vinicius Jr. asegura que su juego es similar al de Neymar, a quien admira

MADRID -- Avalado por Ronaldo, pero con la aspiración de ser como Neymar. Vinicius Júnior llegó al Real Madrid para “estar en la cima”.

“Mi objetivo es siempre ganar más; siempre quiero estar en la cima. Por eso he escogido el Real Madrid”, dijo el jugador de apenas 18 años en su primer comparecencia ante los medios como jugador del Real Madrid.

El joven de 18 años ha desembarcado en el Santiago Bernabéu una gran seguridad en sí mismo y en un futuro brillante como merengue. Con la confianza que le da llegar avalado por Ronaldo Nazario como la “esperanza más grande” del futbol brasileño.

El Fenómeno ha vuelto a la que fuera su casa solo para apadrinar al jugador de 18 años. Tras acompañarlo durante la ceremonia de presentación en el palco de honor, primero, y la cancha del estadio, después, Ronaldo hizo un cameo como figura institucional acompañándole en su primer rueda de prensa.

“Es un día muy especial para nosotros. Hoy presentamos a Vinicius Júnior. Un jugador de muchísima calidad; mucho talento. La más grande esperanza para el futuro de Brasil”, dijo Ronaldo, para después dedicarle unas palabras de bienvenida al jugador.

“Vinicius vienes a una casa espectacular. Aquí fue donde más feliz he estado jugando al futbol. Puede que sea difícil al principio pero aquí es el mejor lugar donde puedes estar. Te deseo toda la suerte del mundo en este desafío.”, dijo Ronaldo.

Vinicius, por su parte, dijo que la sensación de estar sentado al lado del mítico delantero es “inexplicable”.

“Quería agradecer a Ronaldo. Un mito. Alguien a quien he seguido siempre. Mis padres me han hablado de él; me han dicho que es un fenómeno y es increíble estar a su lado”, dijo Vinicius, nacido en el año 2000, dos años antes de que Ronaldo se coronara campeón del Mundo con Brasil y desembarcara en el Real Madrid, donde permaneció durante cinco temporadas entre 2002 y 2007.

De ahí que el joven tenga como modelo a alguien más cercano a su época. Neymar. Su “ídolo”. Con quien espera compartir vestidor tarde o temporano

“Si dios quiere pronto voy a poder jugar con él en la selección brasileña”, dijo Vinicius, que ya se compara con él.

“Mi juego es más parecido al de Neymar; no me comparo con Ronaldo pero si tomo un poco de cada uno voy a mejorar muchísimo. Neymar es mi ídolo; lo sigo de cerca. No solo yo lo tengo como ídolo; todos los brasileños. Si yo soy parecido o mejor, sois vosotros los que tienen que decir”, afirmó.

Sabe, sin embargo, que aún tiene camino que recorrer antes de llegar ahí. Su primera misión, encajar los más rápido posible en el equipo que dirige Julen Lopetegui.

Vinicius reveló que, de momento, el plan para completar su formación pasa por alternar entrenamientos con el primer equipo y jugar el filial Castilla. Un plan que ya siguiera, aunque sin mucho éxito, el último adolescente maravilla en desembarcar en Chamartín hace tres años, Martin Odegaard, que pasó el último año y medio cedido en el Heerenven de Holanda, y aún está por decidirse si permanecerá – por fin – en la institución o volverá a salir.

Vinicius, como el noruego en su momento, llega cargado de esperanzas. Tras una semana trabajando con el primer equipo, el joven brasileño aún está viviendo en esa euforia de un sueño cumplido. Entrenar con jugadores a los que “solo veía por televisión”.

“Muy contento de estar al lado de Bale y Benzema, los jugadores con los que voy a jugar en el futuro. Hay muchos por venir, que son los mejores del mundo en sus posiciones y quiero jugar con ellos.

Son jugadores que solo he visto en videojuegos y televisión y estoy con ellos entrenando. Es inexplicable. Voy a trabajar mucho para llegar a su calidad”, dijo Vinicius.

Por lo pronto, el brasileño trabaja en adaptarse. En entenderse con Lopetegui, aunque “ayuda que (el técnico) hable portugués”, después de su paso por el Porto.

“Me estoy preparando cada día; estoy entrenando para adaptarme lo más rápido posible. Aparte del idioma, el futbol es un poco distinto. Yo trabajo muy rápido, pero el entrenador me está ayudando mucho. Me está diciendo lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer”, relató.

Vinicius dijo no haberse dado cuenta que la camiseta que portó en su presentación llevaba su nombre en el dorsal, pero sin número. El espacio en blanco, aún por decidirse, igual que lo que sea que le depare el futuro en el club.

Pero eso sí. Tiene claro que va a triunfar.

“Me faltan palabras para describir el sentimiento; agradezco a dios, mi familia y mis amigos. Todo lo que he hecho en el Flamengo lo puedo hacer ahora y lo puedo hacer mejor.

"Me siento muy feliz y si pudiese jugar con esta camiseta yo voy a dar muchos éxitos al Real Madrid”, afirmó.