<
>

Falcioni: "No pienso en una vuelta a Boca"

BUENOS AIRES -- A poco más de cuatro meses de su salida de All Boys, el entrenador Julio César Falcioni habló en ESPN Radio en Rivadavia y confesó que actualmente disfruta de "ver fútbol de diferentes ligas del mundo" y del tiempo junto a "los nietos y sus dos hijas embarazadas".

"Con mi cuerpo técnico siempre tenemos ganas de trabajar. Pero mi estilo es mantener códigos. Cuando uno sale de un equipo, uno tiene que guardarse las cosas", manifestó el DT de pasó por All Boys, Boca, Independiente y Banfield, entre otros.

"Nunca me llamaron de San Lorenzo, ni de ninguno de los equipos que se habló. Tampoco pienso en una vuelta a Boca. Pienso en lo que hice, lo que me equivoqué y debo mejorar", reconoció.

En cuanto a su paso por Boca admitió que "no se hizo todo bien". "De los errores se aprende y hay que ser autocrítico. Pero si destaco que el desarrollo de nuestro trabajo sirvió para que se valoricen jugadores. Pasó en Boca, en Independiente, en Banfield. Tratamos desde el lugar donde estamos, conseguir resultados y pulir jugadores para que los clubes tengan posibilidades económicas", agregó.

"Los hinchas de Boca me han reconocido mucho, con mucho afecto y cariño y estoy agradecido. Nos pasó en varios equipos que nos valoren más cuando nos vamos, como cuando nos fuimos de Independiente y de Banfield", contó.

"No estoy en contacto con nadie del plantel de Boca. Cada tanto me mensajeo con Angelici con quien quedó una buena relación. No puedo opinar del plantel de Boca porque no me corresponde y no estoy en el día a día. Pero creo que Bianchi es una persona muy importante en nuestro fútbol, no sólo en Boca, también en Vélez", opinó.

En cuanto a All Boys, su último equipo dirigido, reconoció que "se están tratando de arreglar cuestiones económicas para evitar llegar a términos legales". "La relación con la dirigencia quedó bien, pero uno pretende cobrar por lo que trabajó y todavía no cobramos nada", añadió.

"Le agradezco a Ricardo Rodríguez por sus palabras de reconocimiento hacia mí. Lástima que se tuvieron que ir jugadores importantes. Esperemos que lo saque a All Boys adelante. Le deseo lo mejor a él y a todo el club", expresó.

Finalmente, se refirió a Independiente y Omar De Felippe, quien durante varios años fue miembro de su cuerpo técnico y expresó que "va a llevar a Independiente a la Primera División". "Omar está tranquilo, sabiendo que lo de afuera no lo puede manejar él. No tengo dudas que lo va a lograr", concluyó.

Julio César Falcioni fue el último técnico de Boca antes del regreso de Carlos Bianchi. En el Xeneize estuvo dos años, consiguiendo el Torneo Apertura 2011, al Copa Argentina 2012 y llegando a la final de la Copa Libertadores. Además, supo ser campeón invicto y estar 33 partidos consecutivos sin derrotas.