<
>

Guillermo Burdisso: "La Copa Libertadores en Boca es algo sagrado"

Burdisso comienza a ganarse un lugar como titular Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Luego de la clasificación que Boca consiguió ante Vélez en el desempate por un lugar en el grupo 5 de la Copa Libertadores, Guillermo Burdisso admitió en ESPN FC Radio que "era el partido que iba a definir el semestre".

"El partido este lo estábamos preparando desde el inicio de la pretemporada. Boca tiene que jugar la Copa Libertadores porque la Copa en Boca es algo sagrado y se consiguió así que ahora debemos prepararnos para eso", expresó el defensor central.

"Creo que el haber ganado el partido con River, más allá de que hayan sido otros jugadores, nos dio un envión anímico importante a todo el grupo. Nos hizo llegar con la cabeza levantada y después del partido de ayer estamos todavía mejor", continuó.

En cuanto al partido ante Vélez opinó que "el partido se estaba haciendo difícil". "Estábamos llegando y no teníamos ninguna clara. Colazo es un chico que trabaja mucho y que quizás no se anima mucho a pegarle. Pero quedó demostrado que animándose un poquito pudo sorprendernos a todos y nos dio la victoria", agregó.

Por otro lado, confesó que en la pretemporada "se trabajó bastante en la presión de todo el equipo". Cuando van a presionar los delanteros, siguen los volantes y nosotros tratamos de hacer lo mismo, a veces, arriesgando un poquito más y quedando mano a mano. Pero tratamos de hacerlo y creo que está saliendo bien. Todavía hay cosas por mejorar y estas dos semanas nos van a venir bien para hacerlo", añadió.

Finalmente, se refirió a su continuidad en Boca y contó que habló con su hermano (Nicolás) y esté le dijo que "se quede a pelearla". "En Boca siempre te traen refuerzos y es bueno para la competencia y para el grupo, porque cuando hay un semestre con Copa se necesita recambio. Yo sigo haciendo lo mismo que hice desde el inicio de la pretemporada: entrenar serio y brindarme como una posibilidad para el técnico", concluyó.

Guillermo Burdisso, de 26 años, es jugador de Boca desde mediados de 2012, cuando llegó luego de una temporada en Arsenal de Sarandí, en la cual fue campeón. Cabe recordar que surgió en las inferiores de El Porvenir y luego pasó por Rosario Central, Roma y Galatasaray de Turquía.