<
>

Silva: "Estoy tranquilo y entusiasmado de cara al partido del sábado"

Silva firmó contrato con Arsenal hasta diciembre @ArsenalOficial

BUENOS AIRES -- El flamante delantero de Arsenal de Sarandí, Santiago Silva, habló con ESPN FC Radio donde dijo que está "muy contento" por su llegada al club del sur del Gran Buenos Aires.

"Hoy ya fue el segundo entrenamiento en Arsenal. Estoy con tranquilidad y entusiasmo de cara al partido del sábado. Me ha tocado enfrentarlo varias veces a Independiente y hacerles varios goles. Yo me veo en el equipo", añadió.

"Uno se ganó el nombre y después vienen las presiones. Pero me siento como un chico de 20 años. La idea es aportar desde mi lugar y con mi experiencia", apuntó.

"Uno no pierde nunca la forma de jugar. Hoy me toca afrontar un desafío en una nueva institución y debo hacerlo de la mejor manera. Estoy adaptándome al grupo y me gustaría estar entre los convocados", sostuvo.

Sobre el choque del lunes ante River, afirmó que "era un partido especial, quería estar ahí adentro, pero era imposible. Vi un equipo muy metido que le hizo tres goles a un rival grande. No lo pudimos aguantar. Tuvimos una chance de ponerlos 4-1 y no pudimos liquidarlo. Quedó demostrado que si no matás al rival y más a un grande, se te puede recuperar".

Más tarde, se refirió al entrenador, quien lo pidió: "Palermo me dijo que me adaptara rápido al grupo, que me ponga bien y que le dé para adelante. Tuvimos una charla por teléfono dos días antes de firmar y se dio todo como se tenía que dar".

Sobre su salida de Lanús, dijo: "Pase de Guillermo a Palermo. Dos entrenadores jóvenes que están viviendo nuevas experiencias. Lo de Lanús está cerrado con llave ya. No hay rencor de mi lado. Las cosas son claras y estoy muy agradecido a Lanús y al grupo que me banco porque quiso que continuara. Si ellos disponen, podría volver a ser dirigido por los Mellizos en otro momento".

Además, habló de por qué eligió Arsenal: "Hablé con Julio (Falcioni) y con Martín (Palermo). Uno decidió y cree que es lo mejor".

Por último, se expidió acerca de su breve paso por seis meses: "Que yo sepa no hay nada mío para mitad de año. Hay una cláusula de salida por si aparece alguna oferta como la gran mayoría de los jugadores, pero tengo contrato hasta fin de año".