<
>

Augusto Solari sobre la Copa: "Hay que tomarse como finales los dos partidos"

Solari admitió que el equipo cometió errores caros Getty Images

BUENOS AIRES -- El lateral-volante de River Augusto Solari admitió en ESPN FC Radio que han "tenido desatenciones defensivas" que les costaron goles y, sobre la comprometida situación en la Copa Libertadores, aseguró que "hay que tomarse como finales estos dos partidos en México y con San José".

El joven jugador afirmó que tienen "mucha fe en el plantel" para avanzar en el torneo continental y que intentarán clasificarse a octavos, concientes de que "es complicado pero no imposible"

River aún no pudo ganar y marcha tercero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, con su próximo rival, Tigre, primero y ya clasificado. Y Juan Aurich, con el que ya jugó ida y vuelta, segundo.

Sobre los problemas en el juego del Millonario -expuesto claramente en el empate contra Aurich-, Solari reconoció: "Hemos tenido desatenciones defensivas que llevaron a que nos conviertan. Hay que mejorar en lo defensivo y en lo ofensivo para definir las jugadas".

Respecto su posición como lateral, contó: "Me formé como volante, tirándome a los costados porque cuando llegué estaba Lamela de enganche. En Renato Cesarini sí jugaba como volante".

Pero afirmó que "a medida que pasan los partidos, uno se va sintiendo más cómodo en esa posición"

"Siempre, en inferiores, jugué de volante por derecha. También jugué bastante por izquierda. Pero en primera he tenido más participación de lateral y por eso en ambas posiciones me siento cómodo".

Con la llegada de Camilo Mayada, Augusto sabe que tiene más competencia por la titularidad, pero consideró que "la competencia es importante para que a uno se le exija más y siga creciendo".