<
>

Barros Schelotto: "Estoy conforme pero siempre apunto a la perfección"

El Melli prepara el equipo para enfrentar al Ciclón FotoBaires

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús, le contó a ESPN FC Radio que está "conforme" con el equipo aunque siempre apunta a "la perfección que fue el partido con Godoy Cruz".

El director técnico del Granate, destacó que "Hemos hecho muchos cambios de nombre y obviamente algún tiempo les va a costar acomodarse a los que llegaron".

También habló acerca del presente del equipo: "Es tiempo de exigir resultados y juego, como siempre, pero uno debe entender que hay que acomodarse y que va a llevar un tiempo llegar al mejor rendimiento de cada uno".

"Está bien, como exigencia profesional, que le exijan más a Lanús. Pero no a toda costa. Hoy los cinco grandes, por los refuerzos que han tenido, están un paso adelante. Boca, por ejemplo, trae al 9 del Inter. Pero en los 30 partidos lo tienen que demostrar, porque nosotros nos preparamos para lo mejor", ahondó.

"Siempre la idea es sumar juveniles. Hay algunos que me parece que tienen futuro. Ellos van a tener sus tiempos de acomodarse a primera división. Es bueno que los chicos vayan sumando minutos, pero con un buen comentario", profundizó.

Acerca de los cambios de esquema, reflexionó: "Nosotros pusimos un 4-4-2, pero es una variante. Los nombres ganan los partidos y podemos volver al 4-3-3 en cualquier momento. Los jugadores son inteligentes y se pueden amoldar a cualquier estilo".

Asimismo, se refirió a la salida de Santiago Silva: "Fue una decisión deportiva y es un tema terminado y superado. No fue algo traumático. No hay rencor ya que no hubo ninguna discusión en ningún momento. De las dos partes hubo una buena relación siempre y él decidió rescindir su contrato".

Y también hizo alusión al partido ante San Lorenzo con la ausencia de público: "La gente le da un color al partido. Es una lástima que San Lorenzo juegue sin gente, pero son motivos de seguridad. Lo mejor siempre es con gente de los dos lados".

Por último, contó sobre su futuro: "No tengo objetivos como otros técnicos de dirigir en Europa o en una selección. Hoy pienso en el presente y en darle todos los fines de semana algo nuevo a Lanús y a su gente", cerró.