<
>

Romagnoli: "Llegar a 350 partidos en San Lorenzo me llena de orgullo"

Romagnoli, tercero en presencias en San Lorenzo FotoBaires

BUENOS AIRES -- Leandro Romagnoli, mediocampista y emblema de San Lorenzo, habló con ESPN FC Radio donde se expidió sobre lo que significa para él haber llegado a los 350 partidos con la camiseta azulgrana: "Llegar a esa cifra me llena de orgullo porque soy hincha. Estoy a uno del tercero y cerca del segundo. La idea es tratar de seguir sumando partidos porque mi idea es seguir jugando acá. Pasé por todo y estoy muy agradecido con el club que me dio todo".

"Disfruto de lo que me gusta hacer. Soy consciente de que me queda poco y quiero aprovecharlo", redondeó sobre su pasado y presente en el Ciclón.

"Me veo como entrenador. Me gustaría seguir ligado al fútbol. Ya hice el curso. Ojalá que cuando deje de jugar pueda dirigir, porque es lo que realmente quiero", apuntó sobre su posible incursión en la profesión de técnico.

"Uno va madurando. Esos cortes de pelo que me hacía ya no van más. Tenía 18... 20 años. Antes no me gustaba dormir la siesta. Pero ahora, tengo que dormir un poco. Nos estamos poniendo viejos...", comentó acerca de sus comienzos.

Sobre la actualidad de San Lorenzo, arguyó: "La cabeza está puesta en el miércoles. Es un partido decisivo porque nos jugamos un mano a mano con Sao Paulo. El miércoles tenemos que ganar para alcanzarlo en puntos. Tenemos la expectativa de clasificar a octavos de final".

"Es muy parecido al grupo de la Libertadores anterior, porque también nos costó bastante. No estamos jugando mal. Con Corinthians y Sao Paulo merecimos más y terminamos perdiendo 1-0".

"El año pasado nos pasó lo mismo. En la fase de grupos de la Copa Libertadores no jugó bien y después pudo levantarse. Nos falta regularidad. Somos conscientes, junto al Patón, de que tenemos que mejorar. Lo importante es mantenernos fuertes como grupo".

Opinó también sobre las críticas a Bauza: "No sé por qué se lo crítico tanto a Bauza. Sabemos cómo es el fútbol argentino. Acá ganás y sos el mejor y perdés y sos el peor. Muchas veces hay jugadores que acá no rinden y se van afuera y son figuras. Acá se vive con muchas presiones".

Además, destacó a Sebastián Blanco: "Sabemos el jugador que es Blanco, porque ya lo ha demostrado en Lanús. Siempre cuesta la adaptación pero nos está costando jugar tantos partidos por el cansancio. Pero San Lorenzo está mejorando, sobre todo en lo futbolístico. Tiene otro volumen de juego, está jugando mejor. Es muy positivo para el equipo".

Y de Matos y Cauteruccio: "Tener bien a los goleadores es importante. Ellos viven del gol y nos pone contentos que los dos hayan convertido".

Dijo sobre el nuevo campeonato y su forma de disputa: "No tengo experiencias en este campeonato largo de 30 equipos. Cuando veremos si fue bueno y positivo para el fútbol o no".

"Me gusta cómo está jugando San Lorenzo, mejoro mucho. Boca también está muy bien. Creo que son los dos que mejor están plantados en el campo de juego. Independiente también tiene un plantel muy bueno", apuntó.

"El fútbol argentino es más físico, con mucha fricción y que no dejan jugar mucho. Hay que acostumbrarse al fútbol argentino", cerró.