<
>

Pablo Pérez: "El apoyo de la gente de Boca es incondicional"

Pablo Pérez fue titular en la goleada ante el Pincha Getty Images

BUENOS AIRES -- Pablo Pérez, mediocampista de Boca Juniors, conversó con ESPN FC Radio sobre su estadía en el club: "El balance es positivo. Me siento cómodo y contento. Me opacó un poco la lesión que me tuvo afuera un tiempo, pero ya volviendo me siento bastante bien".

Sobre el último partido, comentó: "El partido con Estudiantes fue positivo. Es un rival difícil y lo pudimos sacar adelante. Tuve que pedir el cambio porque me acalambré".

"En lo personal, con Estudiantes quise jugar mi partido, demostrar que estoy bien. Mi trabajo me dejó tranquilo porque corrí, estuve preciso con la pelota y sentí que fue muy positivo. Demostré que si en algún momento se necesita, puedo recuperar y correr", redondeó.

"El apoyo de la gente es incondicional. Se viene mucho y eso nos ayuda demasiado", dijo.

Sobre el próximo rival, Pérez apuntó: "Huracán va a ser duro porque demuestra ser un equipo inteligente. Vamos a intentar atacarlo y romper esa línea defensiva y de tres volantes que están muy bien".

Y consultado acerca de Rodolfo Arruabarrena, esgrimió: "El esquema es similar al de Martino en Newell's. Lo vengo usando hace un tiempo. Lo trabajé también con Sampaoli en Emelec y me siento cómodo".

En tanto, de la doble competencia, opinó: "La doble competencia la llevamos bien entre todos. Por ahí hay lesiones que nos frenan un poco, pero con el correr de los partidos voy a poder tolerar dos partidos en una semana".

"Nos vino bien el descanso, para los que venían jugando cuatro o cinco partidos seguidos", continuó.

Además, el futbolista de Boca habló sobre la Copa Libertadores: "Estar clasificados nos deja tranquilos porque lo que viene en Copa va a ser difícil. Tenemos que aprovechar para sacar ventaja en estos partidos. Tenemos aire y podemos manejarlo".

Asimismo, remarcó sobre las chances del eterno rival en el máximo certamen del continente: "No veo si River clasifica o no. Si pasan y nos toca enfrentarlos, sería un lindo espectáculo".

Por último, señaló sobre el plantel que "las variantes son un problema que va a tener Arruabarrena. Al grupo lo veo bien y se demuestra. El ejemplo es Cristaldo. Los que vienen de atrás entran y suman. Eso le da una gran tranquilidad al técnico. La rotación es buena y los chicos que van entrando lo hacen bien".

Finalmente, cerró: "La ilusión de la selección siempre está. Uno mira el plantel y piensa que puede estar ahí. Martino sabe lo que puedo darle y si alguna vez se da será bienvenida".