<
>

Barovero palpita los superclásicos: "Con Boca estamos muy parejos"

Marcelo Barovero palpita un nuevo superclásico FotoBaires

BUENOS AIRES -- Marcelo Barovero, arquero de River Plate, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre el pase a octavos en la Copa Libertadores, y los duelos que se vienen ante Boca.

"Pasamos una semana complicada por todo lo que implicó la clasificación. Valoro que estamos en octavos y superamos la instancia de grupos, después de tantos inconvenientes que tuvimos. Te das cuenta de la importancia de las copas, cuando te quedas afuera o estás cerca".

"No creo que lleguemos más sueltos, pero haber superado la clasificación da tranquilidad. Puede pasar cualquier cosa", apuntó el guardameta respecto del clásico copero venidero.

Mientras que acerca de la polémica por las fechas de los duelos con el Xeneize por la Libertadores, dijo: "No cambié mucho jugar miércoles o jueves. Siempre te va a aquedar encimado con el partido anterior o siguiente".

"Por cómo se vive en Argentina, hay mucha tensión. El Superclásico genera sensaciones distintas, porque son series llenas de historia. Hay que jugarlas y hay que estar a la altura", explicó.

"Hay varios árbitros capacitados para dirigir. Sería bueno que tenga la mejor participación posible", comentó sobre los árbitros que podrían dirigir los superclásicos.

Además, Barovero se refirió al hecho en sí de cruzarse con el Xeneize: "Enfrentar a Boca es una instancia de la Copa. No es ni un premio ni un castigo. Es un rival de jerarquía como la mayoría de los equipos que están en esta instancia de la Copa. Justo toca que ellos fueron primeros y nosotros últimos, pero hay mucha paridad".

"Imaginaba un choque con Boca más adelante, pero a nosotros no se nos dieron los resultados y hay que aceptarlo y jugarlo", admitió.

Asimismo, dialogó sobre el presente de Boca: "Desde que llegó el cuerpo técnico de Arruabarrena a Boca, agarró una dinámica importante en los dos torneos. Está claro que los dos equipos tenemos ideas sólidas. Son 180 minutos y los dos estamos muy parejos. No quiere decir que el que no pase, no está capacitado".

"Veo bastantes parecidas las intenciones de los equipos, teniendo la pelota y buscando variantes a la hora de atacar. No veo muchas diferencias a la hora de convocar a uno u otro", sostuvo.

"Los goles que recibimos de pelota parada, son datos a tener en cuenta para ocuparse, pero no para preocuparse. Por suerte estamos arriba y hay tiempo para corregir los errores y seguir mejorando", adujo.

También habló de su personalidad: "Soy una persona tranquila. Vivir de esa manera, me hace tomar buenas decisiones dentro de la cancha. Cada uno lo vive a su manera, pero a mí me da resultados ser así". Y de Ángel Comizzo: "Tuvo mucha influencia en mi carrera. Me agarró en una etapa importante de mi formación".

Por último, habló sobre el encuentro del sábado ante Huracán, club en el que jugó: "La Supercopa es algo a lo que nos costó llegar y tenemos que aprovecharla", cerró.