<
>

Franco Di Santo: "Tengo contrato hasta 2016 y estoy muy contento"

Di Santo rescindió contrato con el Bremen Getty Images

BUENOS AIRES -- Franco Di Santo, delantero mendocino que actúa en Werder Bremen, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre su presente en el conjunto alemán.

"Estoy contento con el objetivo de seguir sumando goles y entrar a una Copa. Jugar en Werder Bremen y hacer la cantidad de goles que uno hizo, es un mérito importante. En el último partido, ganamos 1-0 en el clásico con un gol mío, así que fue una fecha muy positiva", explicó.

"En el clásico fue un partido especial y la hinchada me pidió que vaya a cantar la canción clásica con ellos. Les pedí que me ayuden, porque la pronunciación es complicada", comentó sobre el triunfo por la mínima ante Hamburgo.

Además, analizó a la Bundesliga: "Bayern Munich está en otro nivel. Tiene un plantel increíble y viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Depende de nosotros poder entrar y seguir sacando puntos".

"Entre la Premier y la Bundesliga no hay mucha diferencia. Son dos ligas muy positivas y ofensivas que han mejorado mucho la técnica. Quizás a la Premier se la ve más por el marketing. Esa es la diferencia en este momento", comentó.

También dialogó sobre su futuro: "Tengo contrato hasta junio de 2016 acá en Alemania. Me quieren renovar, pero hay que esperar. Estoy pensando solamente en terminar lo mejor posible esta temporada. Después se verá qué es lo mejor".

"He logrado acá en Werder Bremen la continuidad que no tuve en varios años. Estoy muy contento acá. Uno siempre quiere progresar y volver a un club grande como cuando estuve en Chelsea. Uno tiene que aspirar a más, pero estoy muy contento acá".

Por último conversó acerca de su vida en Bremen: "Es una ciudad de bastantes habitantes, pero no es grande. Es una ciudad tranquila y hace frío como en todo Alemania".

"Con el idioma, de a poquito voy adaptándome. Ayuda mucho que todos hablan inglés acá y uno lo usa bien. Entiendo todo lo que dicen, pero a la hora de hablar hay que tener cuidado porque una sola palabra te puede cambiar todo el sentido de lo que uno quiere decir", cerró.