<
>

Acuña, Grimi y Pillud hablaron del triunfo en el clásico de Avellaneda por ESPN FC Radio

BUENOS AIRES -- Los jugadores de Racing hablaron tras el triunfo del clásico de Avellaneda y el partido que se viene por Copa Libertadores. Marcos Acuña, Leandro Grimi e Iván Pillud estuvieron al aire de ESPN FC Radio.

Marcos Acuña, volante de Racing habló por ESPN 107.9 FM sobre el clásico ante Independiente, el penal que abrió el marcador y cómo se encuentra el equipo.

Comenzó confesando como fue el penal: "Yo le puse la pierna para que me toque. Fue una picardía, pero fue penal" admitió.

"Cuando llegué a Racing no pensé que en tan poco tiempo iba a pasar esto, estoy muy contento" dijo Acuña sobre el próspero presente que está teniendo la Academia.

Comentó "El grupo que tenemos es impresionante, somos muy unidos" acerca de cómo se llevan los jugadores del plantel y agregó sobre la figura del equipo Diego Milito "es el ídolo de Racing, ya saben. La verdad tiene una gran humildad" dijo ponderando al delantero.

Luego le tocó el turno a Leandro Grimi que comenzó hablando de la victoria en el clásico: "Fue un partido muy complicado, una deuda pendiente del campeonato pasado. Hicimos todo muy bien y nos faltaba esto. Hoy le podemos dar esta alegría a la gente y estamos contento".

Sobre su compañero Luciano Aued dijo que él siempre quiso estar y acompañó siempre al equipo estando lesionado y agregó: "Vamos a sumar un volante importante y sé que le da al técnico una alternativa más".

Grimi contó que cuando terminó el partido se fue a festejar con su gente pero al poco tiempo ya se puso a pensar en el partido del jueves y sostuvo: "La gente que disfrute, pero nosotros somos profesionales. Nos jugamos algo muy importante".

Con la cabeza puesta en Guaraní por la Copa Libertadores dijo: "La expulsión de Lollo ante guaraní hizo que se nos complicara todo. Pero nosotros tenemos que jugar mejor que en el partido de ida. Necesitamos la actitud de ayer. El grupo tiene un compromiso muy grande con el club. Ha entregado todo en todo momento. Tiramos todos para el mismo lado y esto hace que estemos bien".

Por último habló por ESPN 107.9 FM Iván Pillud: "Teníamos la sensación de que si cuidábamos el cero, el partido iba a ser nuestro. El rival, más allá de generar alguna jugada de peligro, no nos superaba. Estábamos bien parados en todos las líneas" afirmó sobre el triunfo ante Independiente.

Luego comentó sobre el episodio de su compañero Federico Mancuello "Conozco un poco a Federico Mancuello. Es una gran persona. Le tocó vivir un momento feo. A veces no te controlás en este tipo de partidos y hacés cosas que no te imaginás o no tenés en cuenta" sostuvo sobre el actuar del mediocampista y aclaró "Considero que lo hizo sin querer. Ya está. Pidió disculpas. De mi parte le deseo que no le vuelva a pasar. Sé qué clase de persona es. Independiente pierde un gran jugador".

Sobre el partido que se viene frente a Guaraní dijo que lo van a hacer con las mismas ganas que jugaron ante Independiente "Dejamos la vida y lo vamos a volver a hacer el jueves. Es nuestro último partido importante del semestre" y afirmó "Cuando jugamos de local sentimos la linda presión de la gente. La ilusión está intacta. Hay que estar tranquilos y trabajar bien. Olvidarse del desgaste físico y saber que el jueves cueste lo que cueste hay que ganar".

Pillud finalizó alagando a su compañero y figura del equipo Diego Milito: "Creo que Milito es el principal jugador, es quien entiende la historia, el prestigio del club y lo que nos jugamos. Genera entusiasmo y ganas. Ves que quiere quedarse en la cancha, terminar el partido y para los más jóvenes brinda ese plus. En él nos podemos desahogar. Puede dormir el partido y nos da confianza".