<
>

"Fue beneficioso que no haya gente"

BUENOS AIRES -- Matías Lequi, defensor de Aldosivi, habló en ESPN FC Radio sobre lo influyente que fue la ausencia del público en la Bombonera: "El marco con gente es distinto porque es otra sensación. Creo que fue beneficioso para nosotros que no haya gente, porque la gente empuja al equipo, exige y genera presión. A mí me pasó en la cancha de Central, la gente te va llevando. No por nada históricamente Boca se hace fuerte en su casa y ha ganado tantas copas. Su gente también influyó".

"Con Boca salió como lo planteamos, con los delanteros bien arriba. Sabíamos que iban a hacer pasar a sus laterales y nosotros de contra podíamos tener chances de contragolpe. Intentamos controlar a los volantes, pero tenían mucha movilidad. Boca en el primer tiempo estuvo acertado pero se equivocaba en la puntada final. Para ganar este partido necesitas hacer las cosas bien y tener una cuota de suerte. También tener a un arquero que ande bien. Para ganarle a Boca en su cancha por 3-0 tiene que darse todo y a nosotros se nos dio todo", dijo por ESPN 107.9 FM sobre la contundente victoria.

El equipo marplatense también había vencido a San Lorenzo cuando el Ciclón venía puntero del campeonato y Lequi contó las claves: "Tenemos un equipo maduro, con gente que sabe para lo que estamos. No nos creemos menos que nadie, pero tenemos prioridades. Sin desviarnos del objetivo tenemos que seguir haciendo juego colectivo, ser un equipo corto, meter intensidad, juntar las líneas. A partir de ahí conseguiremos las cosas que queremos, con el sacrificio como bandera".

Por otro lado, el juegador consideró que el fútbol argentino es de los más complicados a nivel mundial y que "si no estás bien físicamente hay tanta intensidad que es muy difícil. También juega lo externo, la presión de la gente. Perdés dos partidos, está todo mal, ganas dos y estás para campeón. Influyen los opinólogos. Más allá de lo futbolístico tenés que andar pensando en lo extrafutbolístico. Es una presión que en otros lugares no se ve, no se vive. Uno se acostumbra a eso igualmente, pero afuera eso no lo vive".

Sobre la muerte de Cristian Gómez y la suspensión de lo que restaba de la fecha, dijo: "Nos enteramos de la muerte de Cristian Gómez arriba del micro, después del partido. En una situación así, si se suspendía, acatábamos, pero nos enteramos tarde".