<
>

Jonás Gutiérrez: "No fueron honestos"

Jonás Gutiérrez se entrena con el plantel de Vélez Getty Images

BUENOS AIRES -- Jonás Gutiérrez, exjugador del Newcastle, contó en ESPN FC Radio cómo vive su salida del club, el presente que lo encuentra entrenándose en Vélez y lo que espera para los próximos años.

El Galgo es ídolo de la hinchada de Las Urracas. Jugó en la institución durante siete años y superó durante ese período una dura lucha contra un cáncer testicular. En el último tiempo fue fundamental en la permanencia del club inglés en la Premier League. Y marcó uno de los goles en el último partido definitorio para la subsistencia en la máxima categoría. Sin embargo, sin aviso previo, la dirigencia decidió no renovarle el contrato en 2015: “No fueron honestos y frontales conmigo para comunicarme la decisión. El técnico me habló por un compañero que me pasó el teléfono. No esperaba terminar de esta manera después de tantos años. Me hubiera gustado despedirme de la gente de otra forma”.

Ahora, como jugador libre, Jonás volvió a Argentina y acordó con Vélez Sarsfield, dónde debutó en 2001, para entrenarse a la par del plantel de Primera División: “Pasé muchos años en la institución y ahora tengo la oportunidad de trabajar con este cuerpo técnico que lo conozco y sé lo bien que trabajan”.

“Nunca estuve parado al 100% y esta semana empecé a moverme para poder hacer trabajos con pelota. Físicamente me voy sintiendo cada día mejor y estoy esperando”, agregó por ESPN 107.9 FM el mediocampista que no tiene destino cierto.