<
>

Gallardo no entrará ni al vestuario de River

El DT fue expulsado tras quejarse con el juez en el partido de ida Télam

BUENOS AIRES -- El técnico de River Marcelo Gallardo no podrá ingresar siquiera al vestuario en ningún momento del partido debido a su expulsión en Méjico.

El Muñeco fue echado en el partido de ida ante Tigres, por la final de la Copa Libertadores de América, tras haber reclamado efusivamente por una infracción cometida a Carlos Sánchez, que el técnico entendió que era de amonestación.

Según lo estipula el artículo 114 del reglamento disciplinario de la Conmebol, quien quiera que deba cumplir una suspensión se encuentra congelado en su labor y no puede presenciar el partido de cualquier otro lugar que no sea desde la tribuna. A continuación, el textual del código:

Artículo 114. Ejecución ordinaria de suspensiones

1. El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, serán sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

2. Las suspensiones impuestas a un jugador/entrenador se aplican tanto a su condición de jugador como a la de entrenador.

3. Si un jugador que ha sido suspendido por un mínimo de tres partidos adquiere la capacidad de director deportivo/entrenador durante el periodo de la suspensión, deberá cumplir la parte restante de la sanción en su nueva capacidad, teniendo en consideración lo dispuesto en el Artículo 116 de este Reglamento.