<
>

Armando Pérez: "No hay que ir a Harvard para saber qué hacer en AFA"

La AFA deberá decidir una nueva fecha de elecciones Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba afirmó en dialogo con ESPN FC Radio que “nunca estuve en desacuerdo que cualquiera pueda participar para ser presidente de AFA si es democrático”.

Pérez habló sobre Marcelo Tinelli, el vicepresidente de San Lorenzo y candidato a la presidencia de AFA y opinó: "No creo que Tinelli sea el salvador. No hay que ir a Harvard para saber qué hay que hacer en AFA. Marcelo tiene un manejo de la comunicación que no tiene ninguno y va convenciendo permanentemente parece”.

El presidente de Belgrano comentó por ESPN 107.9 FM: “No soy protagonista de nada por sentido común, me gustaría escuchar que los futuros presidentes digan cómo van a devolver el dinero los clubes que deben”, y agregó con respecto a su candidatura a la presidencia de AFA: “A mí no me va a votar nadie porque estoy hablando de las deudas, cómo se generaron y para qué se generaron y eso no gusta”.

“Hay que ver cómo administrar mejor cada club. Yo en el futuro bajaría la exposición que hay por Fútbol Para Todos y el fútbol tendría que generar el dinero para subsistir, y hacerlo bien. No digo que hay que sacar Fútbol Para Todos, sino que nosotros tendríamos que sacar esa dependencia y así el gobierno podría aportar ese dinero a otros servicios que lo requieren”, resumió Pérez sobre su idea de cómo administrar AFA.

El presidente de Belgrano consideró que “la política tiene mucho que ver en este fútbol y no me parece bien, el que paga es el que marca el lineamiento”, y aclaró que no está de acuerdo con eso “porque perdemos independencia”.

Cerró el dialogo diciendo que considera que se está aplicando la cultura que se viene desarrollando en los últimos años, y afirmó: “Estamos generando denuevo lo mismo, volvemos a esconder todo, es una necesidad de los clubes que no pueden prescindir del propio presupuesto que han armado, llevamos a clubes a pagar cosas que no pueden sustentar”.