<
>

Pastore: "Hay que bancarse las críticas"

"Las finales hay que ganarlas" AP

BUENOS AIRES -- Javier Pastore, mediocampista del París Saint-Germain y de la Selección Argentina, habló con ESPN FC Radio y sostuvo con respecto a la derrota en la Copa América que “la crítica va a estar siempre cuando no se gane porque esta es la Selección Argentina y tenemos la obligación de ganar títulos. Pero hay que bancárselas y saber manejarlas”.

“Es muy importante volver a jugar finales porque hace muchos años no pasaba. Es muy valorable, pero se tienen que ganar las finales”, opinó el mediocampista por ESPN 107.9 FM.

Pastore analizó su actuación en la Copa América y comentó que “en lo personal, estoy contento porque me tocó la chance de jugar, afianzarme y ser titular en un equipo tan importante como es la selección argentina”, pero por otro lado, sostuvo que “ninguno se esperaba perder esa copa y me pone muy triste, pero tenemos revancha rápido. Ya vienen las Eliminatorias para el Mundial y vamos a dar todo de nuevo para llegar a una final y poder ganar”.

“Yo creo que en la final nos faltaron manejar los detalles para ganarla y tener un poco más de tranquilidad y jugar distinto. Pero tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque el camino de este equipo es muy bueno”, comentó el mediocampista sobre lo que les falto en la final y el camino a seguir.

Por otro lado, Pastore habló de su lesión, que está evolucionando bien, y contó que “ya la había tenido a fines del campeonato del año pasado”, y agregó: “Se decidió con el club parar 15 días para poder ponerme bien y arrancar el año sin problemas”.

“Lo más triste es que me pierdo una convocatoria de la selección que siempre es importantísima. Pero va a ser lo mejor para tener un año sano y estar en las próximas convocatorias”, sostuvo el mediocampista mostrándose apenado de no poder estar esta vez en la selección, pero optimista de poder sumarse en buenas condiciones en las próximas convocatorias.

Respecto al estilo de juego del DT Gerardo Martino, Pastores opinó que “tiene muchas cosas del Huracán de Cappa”, pero que “en la selección en 10 días hay que entrenar todo. Es mucho más difícil”.

Luego, el mediocampista contó su presente en el club francés: “Noto que el PSG ha crecido muchísimo como equipo. Hace cuatro años empezó esto y vamos sumando pocas incorporaciones y de las buenas año tras año. El equipo ya se conoce y mejoramos bastante. Haber logrado el año pasado los cuatro títulos es muy importante. Lo queremos repetir este año, pero mejorando la actuación en Champions”.

“Estoy contentísimo con la llegada de Di María porque es Argentino, me llevo muy bien con él y es un jugador increíble que nos puede dar muchísimo porque puede hacer la diferencia él solo. Yo creo que el técnico lo va a utilizar de delantero externo”, confesó Pastore alegre por la llegada de su compañero de selección y alagó su juego.

Con respecto a la posibilidad de irse a la Juventus afirmó que tuvo un acercamiento, pero que “no hay intención ni del PSG de venderme ni de mí de irme”.

Por último, habló de Huracán y de la salida de Néstor Apuzzo, a quien dijo no haber conocido, pero que “ha hecho lo más importante en mucho tiempo en Huracán que es ganar dos cosas” y que “la gente se lo tendrá que reconocer”.

“Estoy contento por Eduardo Domínguez porque es algo que venía pensándolo y lo tenía en su cabeza. Siempre fue un técnico dentro de la cancha porque era un jugador muy inteligente que se posicionaba muy bien y tenía buen diálogo. Eso lo va a ayudar mucho para esta nueva carrera que está empezando”, cerró Pastore elogiando a Eduardo Domínguez, el nuevo DT de Huracán.