<
>

Federico Lussenhoff, exjugador de fútbol: "Coudet miraba fútbol y se interesaba"

"Chacho está trabajando bien". Mexsport

BUENOS AIRES -- Federico Lussenhoff, exjugador de fútbol, habló en ESPN FC Radio previo a la fecha en la que se cruzaran Rosario Central y San Lorenzo, dos de los clubes por los que pasó en su amplia trayectoria y contó que algunos de los amigos que le dejó su carrera son “Tito Bonano y Eduardo Coudet”.

“Coudet me sorprendió en cierta parte y en otra no. Éramos compañeros de concentración en San Lorenzo y era un loco lindo, gracioso, extrovertido pero conociéndolo más a fondo veía mucho fútbol y se interesaba mucho en la parte táctica. Era muy observador. Pero como era un loco no sabía si se iba a ir para el lado de entrenador o representante”, comentó Lussenhoff por ESPN 107.9 FM sobre sus recuerdos de Eduardo Coudet, ahora entrenador de Rosario Central.

Respecto al plantel que tiene Chacho, opinó que le gusta mucho y confesó que le contaron sus conocidos que “está trabajando muy bien”.

“Central es uno de los que mejor juegan en el torneo, pero San Lorenzo tiene mucho oficio. Vamos a tener un partido muy interesante, de lo mejor del fin de semana”, consideró el exdefesor de cara al partido que se disputará entre el conjunto canalla y el Ciclón, por la 27° fecha del Campeonato de Primera División.

Sobre su paso por Central comentó: “Tengo grandes recuerdos. Mi último partido fue en 1995 cuando ganamos la Copa CONMEBOL. Recuerdo esa final por lo emotivo y porque era prácticamente imposible y se nos dio”.

Luego, Lussenhoff dialogó sobre su etapa en San Lorenzo y la catalogó como el lugar donde “mejor anduve”. “Eso me dio la chance de jugar en la selección en la etapa Bielsa. Además, pude ir al Tenerife. Fue la mejor etapa de mi carrera”.

“River me agarró más maduro. No me salieron bien las cosas, pero la experiencia de jugar en ese club es muy linda”, sostuvo el exdefensor sobre su año de carrera en el club millonario.

De su carrera en Europa contó los momentos que más disfruto que fueron los “tres años en Tenerife y tres años en Mallorca, donde ganamos la Copa del Rey, fue una experiencia inolvidable. Vencimos al Real Madrid de los galácticos, de Beckham, Zidane, Ronaldo. Teníamos a favor un Samuel Eto’o muy inspirado”.

“El mejor DT que tuvo fue Alfio Basile. Después Javier Clemente, en Tenerife. También Rafa Benítez que lo tuve en Tenerife”, confesó el colorado sobre su parecer de los mejores técnicos que tuvo en su trayectoria.