<
>

Kempes pidió un "recambio generacional"

El campeón mundial de 1978 aseguró que si los futbolistas de Argentina fueron como el tenista, la Selección no tendría "muchos problemas". EFE

BUENOS AIRES -- Mario Alberto Kempes, exfutbolista campeón del mundo 1978 con la Selección Argentina, dialogó con ESPN FC Radio, luego de la derrota Nacional ante Ecuador: "Hay que pensar en un recambio generacional. Esta fue una gran generación, pero no nos ha dado los títulos que esperábamos".

"La dependencia con Messi es cada vez más grande. Al faltarnos el mejor del mundo, se nota que nos cuesta", dijo por ESPN 107.9 FM.

El Matador pondría las fichas en el fútbol local y a la formación de jugadores: “Hay que buscar a los chicos. No están en Europa, están acá. Ésta es la Selección que empezó Pekerman, hay algunos que se mantienen con fuelles, pero no todos. Tenemos que pensar también en los jugadores del ámbito local, ya los de afuera no nos dan garantías”.

Sobre el proceso de transición entre Alejandro Sabella y Gerardo Martino, comentó: “Se dice que no ha habido tiempo para trabajar, pero las otras Selecciones ganan y están en las mismas condiciones".

"Perder los dos primeros partidos sería un gran condicionante. Martino le tiene que encontrar la solución hoy. Tiene a los que llamó y considera a los mejores, pero no le han rendido en la Selección lo que hacen en sus clubes”, dijo el cordobés, pensando en el cruce del próximo martes contra Paraguay.

Finalemente, reflexionó sobre el retorno de Carlos Tévez al fútbol argentino y su desempeño en la Seleccipon: “Las grandes figuras que vuelven siempre hacen ruido. Él tenía ganas de volver y lo consiguió. De cualquier manera, Boca no es la Selección. Carlos lo sabe. Para jugar el torneo le sobra, pero para jugar con la albiceleste necesita un poco más. Necesitamos que esté más de 45 minutos. No es sólo por él, es por todos”.