<
>

Russo: "Logramos el consenso en Lanús"

Guillermo tiene la prioridad, si decide continuar en Lanús Fotobaires.com

BUENOS AIRES --Nicolás Russo, presidente electo de Lanús, habló en ESPN FC Radio sobre su retorno a la política de la institución: “Es una alegría enorme estar en el club. Es mi segunda casa. Honestamente no pensaba estar en este lugar hace tres meses”.

“Se maneja fuertemente la unidad política, pero había problemas para llegar al consenso entre las cinco agrupaciones. Me sondearon y terminé de presidente. Por suerte pudimos lograr el consenso. Pese a las diferencias, siempre priorizamos el escudo”, agregó por ESPN 107.9 FM.

También, acotó el principal punto a mejorar: “El club tuvo siempre déficit operativo. Hasta durante mi gestión. El fútbol es deficitario y se compensa con venta de jugadores y sponsors. Hay que achicarlo para retener a los jugadores más tiempo y poder invertir en otras cosas”.

Respecto de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, quien asuma en el Granate el próximo 4 de diciembre opinó: “Yo seré quien vaya a la AFA a partir de que asuma. Tengo claro quién quiero que sea el próximo presidente de AFA, pero el club ha tomado la determinación de que sea esta Comisión Directiva actual la que emita el voto y hay que respetarlo. Lo que sí tenemos claro es que queremos un presidente en AFA que sea representativo de todos los clubes. De los dos, sólo uno tiene ese perfil”.

Respecto de la gestión de Alejandro Marón, a quien sucederá, dijo: “El club tendrá una continuidad más allá de la impronta de cada presidente. Se mantiene una línea. Yo agarro un club sin deuda, pero con un déficit operativo importante que hay que optimizar. Habrá que ajustar en algunos lugares y mejorar en todo lo que se pueda.

Por lo pronto, Lanús disputará su primer encuentro por la liguilla pre Sudamericana ante Newells el lunes. Clasificar a la copa significaría un ingreso significativo para el club. Así lo entiende el futuro directivo: “Jugamos el lunes un partido importante. Tenemos un semestre en la que no jugaremos Copa Libertadores, pero clasificar a la Sudamericana servirá. Lanús debe participar de copas internacionales”.

Por otro lado, se define la continuidad del entrenador, Guillermo Barros Schelotto, o si será otro el cuerpo técnico que se haga cargo del plantel a partir del 2016: “La prioridad en Lanús la tiene Guillermo. Hasta que no termine la competencia no conversaremos con nadie más. Igualmente, para uno renovar con un técnico tiene que tener en cuenta que son tres años y medio más de gestión. Hay que ver las ganas del DT y luego ver lo económico. No solo el club, sino el país entrarán en un período de ajustes. También hay que ver si se coincide en lo deportivo. No tenemos un plan B, pero sí queremos armar un cuerpo técnico de la casa. De la cantera. Que promueva juveniles. Ramón Cabrero es el hombre de consulta permanente y confianza nuestro, el mismo rol de opinión e injerencia que tiene hoy, seguirá teniéndolo a futuro”.

En tanto, de igual importancia es la incorporación de refuerzos para afrontar los próximos torneos. Y un trascendido habló de un posible retorno de José Sand. Al respecto, Russo aclaró: “No hay nada concreto. Yo obviamente quiero que vuelva, es muy importante. Pero habrá que conversarlo primero con el técnico, luego con el jugador y finalmente con su representante”.

Por otro lado, los nombres van y vienen, el club es el que queda y Lanús se verá festejando sus 101 años de historia el 3 de enero. “Nos vienen añoranzas, recuerdos. Hemos crecido muchísimo. Se han hecho estudios del club y hablan de perfiles de comerciante que surge bien desde abajo hasta convertirse en grandes empresarios. Somos trabajo”, cerró el futuro presidente.