<
>

Jorge Amor Ameal: "Una Bombonera 360°"

Jorge Amor Ameal quiere volver a ser la conducción Xeneize Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Jorge Amor Ameal, candidato a presidente de Boca, habló en ESPN FC Radio sobre algunos de los punto salientes de la campaña electoral: “Hablamos con los vecinos. Ellos quieren vender a un precio lógico, razonable y quizás por encima del valor de mercado. Desde lo financiero tenemos una propuesta seria, clara y honesta. Nosotros pondremos en marcha el proyeto, quien lo inaugure no importa, no queremos eternizarnos en el gobierno con la cancha, la que es eterna es la gente”, dijo respecto de la ampliación del estadio.

“Nosotros dijimos que hay que hacer un análisis de la problemática de Boca y un proyecto a diez años. La cancha está en agenda y la levantaron todos a partir de que nosotros dijimos Bombonera 360°”, agregó por ESPN 107.9 FM.

Otro de los temas sobresalientes en todas los proyectos es el de los socios adherentes y las controversias y discuciones que se generan en torno a esa categoría: “El socio adherente lo creamos nosotros, pero se ha convertido en un negocio. Teníamos en cuenta que hay 15 mil socios del interior que no podían venir. De esa manera, si había gente que no venía, podían sí venir aquellos, pero no se pensó para 100 mil socios adherentes. Hay que implementar un sistema de premios para el socio que cumpla con su cuota y asistencia y lógicamente hay que cerrar la inscripción de socios. Los adherentes se quejan de socios que han pasado a ser activos sin pasar por ser adherentes, que el adherente es una lista de espera. No se puede ir por sobre ellos”.

Particularmente a su lista le ha sumado atracción la postulación de Mario Pergolini como vicepresidente: “Suma mucho, Mario. Es un revolucionario y tiene cataratas de ideas. Siempre se acercaba y hablaba conmigo sobre cómo potenciar al club desde la comunicación. Le decía siempre que no me dé tantas ideas, sino que venga a trabajar. Va a sumarle mucho no solo a Boca, sino al fútbol argentino en general”.

Del lado de enfrente, en cambio, ha sumado a la candidatura de Daniel Angelici el haber sido avalado en su momento por Mauricio Macri. Al respecto, Ameal señaló: “Sin ninguna duda nosotrs ganaremos las elecciones y pediremos una reunión con Macri, Larreta y Vidal. En su momento Mauricio apoyó al actual presidente y ésto le dio a él un plus. Lo conocimos por eso a Angelici. Hoy, la ventaja es justamente que ya lo conocen y saben lo que ha sido esta administración”. También, dijo sobre las declaraciones de Elisa Carrió de que Angelici se encontraba haciendo lobby para un cargo a nivel nacional, que era algo que él descartaba y daba por cierto.

Otros que se habían mostrado a favor de la actual conducción fueron Rodolfo Arruabarrena y Carlos Tevez, sobre sus declaraciones, el expresidente y nuevo postulante, comentó: “El Vasco se equivoca al condicionar su continuidad a las eleccinoes. Cuando él vivió una situación complicada con el equipo, se daban nombres de quién lo iba a reemplazar. En ese momento me llamaban a mí y yo decía que había que bancarlo. Después se dio el resultado que todos queríamos, que era el título. Nosotros defendíamos al ser humano. Creo que se equivoca por inexperiencia al meterse en la política. Con el tiempo se va a dar cuenta y sentir arrepentido. En cuanto a Carlos, él dijo estar agradecido al presidente por traerlo. Después varió y dijo que tenía buena relación con todos los candidatos. Carlitos va a seguir con cualquiera, dudas sobre él no hay. Vino por que él quizo”.

Otro ídolo del club tuvo su oportuna mención: “Riquelme es nuestra historia de triunfos, hay que homenajearlo. Igualmente somos de los que creemos que no hay que usar a los ídolos de Boca”.

Finalmente, en el libro de pases que se abre existe la posibilidad de que se vaya Jonathan Calleri, quien de hecho se encuentra en Europa tramitando su pasaporte comunitario para agilizar cualquier posible transferencia. Sobre él, Ameal contó: “Nos gustaría que siga. Pero en todo caso, creemos que debe ser una operación de club a club y en una transferencia transparente y directa. Los jugadores son todos transferibles en Argentina, sobre todo cuando no podamos competir con salarios europeos. Creo que él se valorizará más quedándose en Boca, pero son decisiones que comprendo”