<
>

Raúl Gámez: "Si venden a Lucas Pratto, Vélez recibirá el 20% de la venta"

"No tendría que haberme presentado la última vez a la presidencia de Vélez, me arrepiento", dijo Gámez. Prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, habló en ESPN FC Radio y afirmó que si el Atlético Mineiro vende a Lucas Pratto “Vélez recibiría el 20% de la venta".

“Lo estuvimos hablando con el presidente del Atlético Mineiro que viajó a Argentina. No nos comentó que hubiese un acuerdo de partes con respecto a Lucas. Vélez se quedó con el 20% de una plusvalía, no el 20 % del pase. Si ellos lo venden Vélez recibiría el 20% de la venta”, explicó el presidente por ESPN 107.9 FM.

Luego, habló de los ingresos por la venta de Augusto Fernández y contó: “Fue un ingreso importante, pero falta una parte para julio. El Atlético Madrid lo quiso y el jugador tuvo ganas de ir, aunque la intención del Celta era mantener al jugador”.

“Ayer inscribimos a Jonathan Álvez, jugador de Liga de Quito, que jugó en Danubio. Salió campeón con Leo Ramos. Faltan detalles para contratarlo pero sabemos que es un buen jugador y esperemos que se puedan concretar las cosas”, sostuvo Gámez halagando al jugador.

Con respecto a la reducción de las sanciones de CONMEBOL, el presidente de Vélez opinó que les parece un “desatino que ocurra eso”, y agregó: “Si Vélez hubiera tenido alguna sanción y se bajaba, capaz nos ponía contento. Pero hay que hablar desde lo que es correcto”.

Gámez se refirió a los incidentes ocurridos entre Gimnasia y Estudiantes, y manifestó: “Cuando te ocurren esas cosas, como le ocurrió a los dirigentes de Gimnasia y Estudiantes que no lo esperas y no entendés como sucedió, tiene que haber sanciones duras para que no pasen más. Pero le puede ocurrir a cualquiera”.

Por último, habló sobre la AFA y consideró que “todo tendría que ser distinto” y expresó: “Las elecciones del año pasado tendrían que haber terminado con un candidato ganador. Para mi ganó Tinelli porque fue una trampa, una boleta agregada. Si se hubiera resuelto como corresponde, no estaríamos hablando de transición y estaríamos hablando de decisiones definitivas, que defiendan los intereses de todos”.