<
>

José San Román: "Gracias a Dios el chofer tuvo lucidez para salvarnos"

"Lo puedo contar pero si no lo vivís no lo entendés, fue totalmente de película" Getty Images

BUENOS AIRES -- José San Román, defensor de Huracán que estuvo en el accidente, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que "gracias a Dios el chofer tuvo lucidez” para salvarlos.

“Lo puedo contar, pero si no lo vivís no lo entendés. Fue totalmente de película. Ibamos cada uno en su lugar, charlando con compañeros, tomando mate, escuchando música. En un momento los del cuerpo técnico empiezan a venir para atrás y dicen que se había quedado sin frenos el colectivo. Pensábamos que era un chiste, pero no. Se veía en las caras que era verdad”, comenzó relatando el jugador lo que finalmente fue una ‘desgracias con suerte’.

San Román continuó detallando lo que vivieron los jugadores en el micro: “Tratamos de acomodarnos todos atrás. Algunos tenían cinturón y otros no porque no alcanzaban los cinturones. Íbamos por la autopista, comenzamos a desesperarnos. Empezamos a gritarle al chofer que trate de frenarlo con los cambios y se rompe la caja. La camioneta de utilería que iba adelante trata de frenar al colectivo pero en velocidad y en bajada el colectivo la corrió. Gracias a Dios estaba esa salida de escape y ahí chocamos. Cuando frenamos empezamos a deslizarnos hacia abajo de nuevo y el chofer tuvo un momento de lucidez y pudo volcarlo porque sino no sé dónde terminábamos. Si el chofer no hace la maniobra y vuelca podíamos seguir para abajo y había un precipicio”.

“Cuando volcamos algunos chicos quedaron abajo del lado donde vuelca. Yo estaba arriba del otro lado. A mí me ayudó Eduardo Domínguez a sacarme el cinturón. Los que estábamos bien tratamos de ayudar a los heridos. Una vez afuera la gente de Venezuela llegó muy rápido para brindar la asistencia médica”, contó el jugador por ESPN 107.9 FM.

Por último, el defensor consideró que deben agradecer que están “todos contándolo”, ya que “fue un milagro y “podría haber sido peor”.