<
>

Fabián Aguirre: "Cobramos el dinero de la TV con un 90% de descuento"

"La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana" Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Fabián Aguirre, presidente de All Boys, habló en ESPN FC Radio sobre la posible suspensión del Nacional B por desacuerdos presupuestarios con la AFA y sostuvo que buscarán “el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana".

“Sinceramente creemos que la única solución es la de proponer parar el campeonato, porque es inviable, sobre todo desde el reparto de la plata. El Nacional B es el torneo que más viajes tiene. En el último partido tuvimos más de 150 mil pesos de gastos y ahora nos enteramos que cobramos, no sólo un pago vencido, sino con un 90% de descuento”, comentó Aguirre sobre el conflicto por ESPN 107.9 FM.

El presidente de All Boys contó que les “hicieron firmar un acta con el gobierno, obligados” porque de otra manera “no iba a haber plata de televisión”. “No es que hicimos un presupuesto enorme, somos el cuarto presupuesto más bajo del Nacional B. Nos dijeron que iba a haber un aumento del 25 o 30 %, hicimos el acuerdo y ahora no recibimos ni la mitad de esa plata. Si a mí me lo hubieran dicho en enero, yo no contrataba jugadores. 780 mil pesos era lo que nos iban a dar por febrero y nos dieron menos de 70 mil”, detalló el dirigente.

Respecto al plazo de desendeudamiento, Aguirre confirmó que es “de ocho años”. “Nos descuentan eso y otros ítems que no iban a descontarse. Exigen todo, entre ellos los viajes, que habían dicho que se iba a hacer cargo la AFA. Nadie nos avisó nada. Esto no fue consensuado de ninguna forma. Hay una intervención concreta del Estado sin pensar en el futuro de los clubes”.

Por último, el dirigente sostuvo que ya han pedido “infinidad de reuniones a Lammens”, pero que por “motivos desconocidos” no se han dado. “Nosotros queremos honrar las deudas, pero la única forma coherente es que sea de común acuerdo. No puede ser que salga un decreto desde el gobierno, sin importar lo que ocurre con los clubes. Con esto benefician a las Sociedades Anónimas. Estamos imposibilitados de continuar”.