<
>

Sebastián Blanco: "Encontramos la vuelta, capaz no como hubiese querido Guede"

Al jugador le aplicaron un antiinflamatorio que, según su uso, podría ser antideportivo. Fotobaires

BUENOS AIRES -- Sebastián Blanco, mediocampista de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que le fueron encontrando la vuelta “capaz no hubiese querido Pablo (Guede), pero este equipo le respondió siempre”.

“Sabemos cómo es el fútbol. Cuando no se gana se piensa que los jugadores tienen algo contra el técnico. Acá solo había una mala racha, nos superaban los rivales. Son cosas del fútbol. Nosotros estamos muy contentos con el cuerpo técnico porque trabaja muchísimo y nosotros también. Me pone contento por ellos que estemos así”, comentó el jugador sobre el presente del Ciclón por ESPN 107.9 FM.

Respecto a la idea de juego del equipo en el partido ante Independiente, Blanco negó que se haya planeado “para la contra” y analizó: “Primero arrancamos con presión bien arriba, no generábamos mucho peligro pero llegábamos. Después se paró mejor Independiente y ellos tuvieron llegadas más claras. Después se equiparó un poco más. Pero el gol llegó con una jugada que habíamos planteado en la semana. El equipo replegó demasiado pero Independiente tiene jugadores de calidad en ataque.

“Este equipo por momentos juega lindo y por otros juega bien. Eso hay que diferenciarlo. A veces toma riesgo y a veces tranquilidad. Se habla mucho que estábamos defendiendo de más, pero hay que ver con qué rivales jugamos, no es fácil, fueron 5 partidos duros seguidos que ganamos. Es sumamente valedero lo que está haciendo éste equipo”, opinó el mediocampista respaldando a su equipo.

Blanco confesó que se siente cómodo “por izquierda” y consideró que su lugar en “este San Lorenzo” es hacer “el trabajo de hormiga más desapercibido”. “Estoy en el medio, para generar cambio re ritmo, dar una mano a la hora de volver y por eso estoy en varias posiciones”.

El ex-Lanús habló de una hipotética final ante el Granate por la posición que ocupa cada equipo como puntero de sus respectivas zonas y dijo que sería un “el partido que cualquier jugador no querría jugar”. “Seria lindo llegar en estas instancias pero será lo que tenga que ser. Ahora no puedo pensar más allá de lo que viene”.

Por último, reflexionó acerca del triunfo del Leicester en la Premier League y confesó que lo pone “contento porque rompió todo lo que se habla de la Premier”. “Se reveló, fue para adelante y no se conformó con permanecer en la Premier”.