<
>

Armando Pérez: "En AFA estamos en una trampa muy grande y difícil de corregir"

El titular de la Junta Normalizadora de AFA habló en ESPN FC, tras asegurar el inicio del fútbol. Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que en la AFA están “en una trampa muy grande y difícil de corregir".

“Anoche no dormí. Es una trampa legal según el estatuto de la AFA. Eso hace que se junten distintos valores. Así vamos dilatando y no resolvemos nada”, dijo por ESPN 107.9 FM.

En medio de la difícil situación que atraviesa la AFA, Armando Pérez se atrevió a mostrar un poco de optimismo y consideró que si la Liga es “prolija y bien hecha” seguramente van “a ir agregando clubes” y van a poder “llegar a los 20 equipos”. “No quiero discutir quien apoya o no. Sino discutamos si sirve o no, y si no sirve que traigan una idea superadora. Así como está la AFA, se rompe”.

Respecto al presente del fútbol argentino consideró que no lo ve “sospechoso” sino “esperable” lo que “está pasando en la AFA” y contó: “Ayer hubo un quiebre en la votación. A partir de ahí en vez de acrecentar vínculos fuimos desconfiando unos con otros. Además, están los egos personales. Es elemental dejar de lado los egos y personalismos. Por primera vez estamos hablando de frente y la palabra general es ‘desconfianza’ de las actitudes de un dirigente por otro”.

“La Liga es una idea, un proyecto. Intentamos que sea superador a lo que tenemos hoy, que si no estuviéramos como estamos no estaríamos hablando de cambios. Hay que empezar por los estatutos porque si seguimos así el próximo presidente va a estar dentro de 50 años. Discutamos la idea. Pero se hacen oídos sordos todos. Hay 70 Ligas en todo el mundo, tan errados no podemos estar”, opinó Pérez apoyando la implementación de la Liga Argentina.

El presidente de Belgrano consideró que “la propuesta está buena” y es lo que están “tratando de discutir”, pero aseguró que “no se puede”. “Hay posiciones que juegan en lo político y entonces me parece que no corresponde. Hay un juego de intereses políticos, no hay ninguna duda”.

“Yo creo que es un elemento superador hacer una cosa coherente razonable y controladora. Los porcentajes se pueden discutir, cambiar para una mejora para todos. Creo en consensuar. En su momento fui el único que habló y se opuso al campeonato de los 30 equipos. Antes Grondona gratificaba ascendiendo equipos y nos dejaba un problema muy grande. Esto que tenemos hoy es una herencia. Yo creo que hasta el 9 de junio va a haber tiempo”, expresó el dirigente.

Luego, Pérez se refirió a las elecciones presidenciales de la AFA y fue muy crítico: “No hay propuestas, es simplemente llegar a la presidencia y recién ahí pensar en un cambio. El próximo presidente primero para mí debe ser de un club de primera. Hay un problema muy grande que es la violencia. Y nadie habla de eso. Los dirigentes estamos separados permanentemente. No agarramos un objetivo en común para nada. Me parece un despropósito, una falta de criterio.

Además, aseguró que “la Liga arranca en Agosto” y habló de una posible intervención en la AFA a raíz de esto: “No estoy en el gobierno y no tengo comentario de la intervención. Pero todo puede suceder. Hay una inversión del gobierno de dinero que de alguna forma tienen que proteger. Hemos dilapidado la plata”.

Para concluir, reflexionó sobre el debate de sancionar a los deudores y manifestó: “Si vamos a empezar a hacer filtro de las situaciones no creo que tengamos ni cuatro equipos. Lanús también debe dinero. Los dos candidatos a presidentes son los que más deben (Lammens en San Lorenzo y Moyano en Independiente)”.