<
>

Diego Braghieri: "No imaginaba un partido así, nos salió mejor de lo que pensábamos"

"Me empecé a sentir campeón recién con el tercer gol". Télam

BUENOS AIRES -- Diego Braghieri, defensor de Lanús, habló en ESPN FC Radio sobre la final ante San Lorenzo y confesó que no se “imaginaba un partido así” y que les salió “mejor” de lo que pensaban.

“Lo que hablamos en el entretiempo es que tuvimos 4 situaciones clara y metimos una sola. Los últimos minutos del primer tiempo tuvo la pelota San Lorenzo. No nos complicó mucho tampoco solo un pelotazo de Cerutti. Después volvimos y nos propusimos seguir siendo protagonistas. Nos encontramos con un mediocampo con mucho espacio para triangular. Se podía jugar bien. Iván, Miguel y Román lo entendieron y asistieron a los compañeros de arriba rápido”, analizó el jugador por ESPN 107.9 FM.

Braghieri contó que comenzó a “sentirse” campeón a partir del tercer gol y que “antes no aseguraba nada”. “Empecé a disfrutar más la final a partir de ahí (tras el gol de Sand)”.

“Este es mi primer título en el campeonato argentino. Son estrellas que a uno se le suman en la carrera y no es fácil. Es muy lindo. Un objetivo menos en mi carrera. Era un sueño y gracias a dios lo pudimos concretar”, expresó el defensor sobre el título.

Luego, habló de su compañero en la defensa, Gustavo Gómez, y lo describió como un jugador “que no se achica y va al frente” y continuó elogiándolo: “Me facilita mucho jugar con él. Es un jugador joven y me ayudó mucho. Yo trataba de brindarle mi apoyo pero fue al revés. A ninguno de los dos nos incomoda jugar mano a mano, así que si salen todos a atacar no nos molesta. Nunca llamamos a los chicos para que vengan para atrás. Nos sentimos cómodos con el mano a mano”.

Por último, halagó el proyecto institucional de la dirigencia del granate y manifestó: “Ojalá todos los equipos del futbol argentino estén como Lanús”. “Acá solo te tenés que enfocar en hacer bien tu trabajo. Que te tengan tan bien es muy positivo, influye mucho. Para este grupo y club no hay techo. Sabemos que van a llover ofertas por compañeros. Pero va a reforzar con jugadores de jerarquía”.

“Ahora hay que descansar y volver con todo para dejar el campeón atrás y lograr más cosas”, dijo Braghieri y cerró el dialogo.