Fútbol Americano
EFE 231d

Bélgica es líder rumbo a la Euro gracias a Yannick Carrasco

El conjunto de Tedesco amarró la victoria, la tercera después de las obtenidas frente a Suecia y Estonia a la que se añade el empate con Austria


Casi sin querer, con un desvío involuntario a un centro chut de Johan Bakayoko que desorientó al meta Shakhrudin Magomedaliyev, Yannick Carrasco dio la victoria en Azerbaiyán a Bélgica que se asienta como candidata firme a la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024.

A pesar de ser colista de su grupo y de no conocer la victoria, Azerbaiyán demostró haber crecido como selección, en su fútbol, y no ser una comparsa al uso goleada en cada enfrentamiento por cualquier selección.

No es aún una aspirante a un gran torneo pero el equipo de Giovanni Girolamo De Biasi demostró ser capaz de tutear a cualquier rival. También ante Bélgica frente la que disfrutó de oportunidades claras para poner en cuestión la victoria belga. Solo el meta Koen Casteels, sustituto del madridista Thibaut Courtois, lesionado, evitó el gol local y un panorama más gris para el conjunto de Domenico Tedesco.

De hecho, la fortuna acompañó a los 'diablos rojos' que después de que a los seis minutos se encontraran con el poste en un tiro de Leandro Trossard fueron superados por los locales. Así quedó evidente con una oportunidad de Emin Mahmudov en el 8 al que respondió bien Casteels. O el que tuvo el equipo azerí a la media hora. En un cabezazo desde el punto de penalti de Renat Dadashov. El portero del Wolfsburgo firmó la actuación de la tarde.

Le afectó a Azerbaiyán el tanto encajado, a siete del intermedio y en una jugada afortunada para Bélgica. Bakayoko presionó y robó el balón. Se acercó al área y disparó, raso. Su tiro tocó en Yannick Carrasco que buscaba el desmarque y desvió la trayectoria de la pelota que superó a Magomedaliyev y se adentró en la portería.

Acusó el contratiempo el combinado de De Biasi. No es igual jugar a la espera del fallo de su rival que asumir la iniciativa con la necesidad de marcar. No es lo suyo y Bélgica se encontró más cómoda.

Leandro Trossard pudo sentenciar a la hora de juego pero Magomedaliyev evitó el segundo gol.

El conjunto de Tedesco amarró la victoria. La tercera después de las obtenidas frente a Suecia y Estonia a la que se añade el empate con Austria. Domina ahora con comodidad el Grupo en el que se hunde Azerbaiyán, ya con tres derrotas (Austria y Suecia) y solo con el punto que le proporcionó la igualada ante Estonia.

^ Al Inicio ^