Fútbol Americano
ESPN.com 199d

Países Bajos-Francia, la previa: Datos, información, fecha, TV y más del partido de las Eliminatorias para la Euro 2024

Este viernes 13 de octubre, Francia visitará a Países Bajos en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam, en el marco de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2025.

¿Por qué es importante?

Les Bleus han ganado los cinco partidos hasta ahora en el Grupo B y se perfilan para ganar la zona, tras haber marcado once goles sin conceder ninguno.

Por el lado de Países Bajos, perdió un solo partido en la fase de clasificación -justamente ante Francia 4-0- y aspira a quedarse con la segunda posición en la zona.

Jugadores a seguir

Malo Gusto y Axel Disasi se sumaron a la concentración de Francia en París para reemplazar a los defensores Jules Kounde y Dayot Upamecano, quienes se ausentarán por lesión.

Antes, Jean-Clair Todibo reemplazó al defensor Wiliam Saliba.

Dicho esto, los ojos estarán puestos en la delantera, donde Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se perfilan como titulares en el equipo de Didier Deschamps. Un potencial once de Francia sería el siguiente: Maignan; Pavard, Konaté, Hernandez, Hernandez; Coman, Camavinga, Tchouaméni; Griezmann y Mbappé.

En Países Bajos, Ronald Koeman plantea un 3-4-3 con el siguiente equipo titular: Noppert; van Dijk, Aké, de Vrij; Dumfries, Reijnders, de Roon, Blind; Simons, Malen y Bergwijn.

Por otro lado, el morbo estará por parte de Mbappé, que busca igualar a Michel Platini con cantidad de goles: en 71 encuentros disputados con la doble campeona del mundo, "Kiki" suma 40 conquistas, lo que le coloca como el quinto mejor goleador histórico de los galos, y con solo 24 años.

Por delante, están sus compañeros aún en activo Olivier Giroud (54) y Antoine Griezmann (44) y los retirados Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

Así llegan

Francia lidera el Grupo B y clasificará al torneo organizado por Alemania si logra vencer a Países Bajos, o si empata y Grecia pierde frente a Irlanda. No perdió ningún partido en la zona.

Países Bajos ganó sus últimos tres encuentros (3-0 a Gibraltar, 3-0 a Grecia y 2-1 a Irlanda), por lo que llega con confianza a este compromiso.

El último antecedente

Jugaron entre sí por última vez el 24 de marzo de este año, con triunfo 4-0 para Francia. Los goles fueron convertidos por Antoine Griezmann, Dayot Upamecano, Kylian Mbappé y Adrien Rabiot.

^ Al Inicio ^