Fútbol Americano
ESPN.com 196d

Con dos golazos de Mbappé, Francia venció a Países Bajos y clasificó a la Euro 2024

Kylian Mbappé fue la figura excluyente del triunfo por 2-1 que este viernes conquistó Francia en su visita a Países Bajos por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, ya que anotó los dos goles de su equipo.

Con esta victoria, el equipo galo se aseguró su clasificación a la Euro 2024, que se disputará en Alemania. 

A los siete minutos, Mbappé abrió el marcador con una bonita volea desde la zona del punto penal.

Pero lo verdaderamente brillante fue la jugada colectiva previa, que tuvo un pase exquisito de primera de Antoine Griezmann para dejar solo a Jonathan Clauss, que tuvo tiempo de pensar, mirar dónde estaba Kylian y apuntar el centro hacia allí. 

El segundo tanto de Kylian fue puro mérito suyo. Porque ingresó por la izquierda con la pelota dominada, lo buscó a Adrien Rabiot, que le devolvió la pared y lo dejó solo para que vaya camino hacia el área. 

Sin embargo, Mbappé vio que la pelota iba delante suyo dando pequeños saltitos y, en uno de ellos, le pegó con la cara interna del pie y sacó una maravilla para superar al portero rival, Bart Verbruggen, por arriba y hacia el lado opuesto del arco.  

A los 82 minutos, el local descontó de la mano de Quilindschy Hartman, que tuvo mucha complicidad del arquero galo, Mike Maignan, que le regaló el primer palo cuando el neerlandés ingresó al área chica desde la izquierda.

^ Al Inicio ^