Fútbol Americano
ESPN 192d

Haaland, Modric y Lewandowski aún pueden llegar a la Eurocopa 2024

Erling Haaland, Luka Modric y Robert Lewandowski todavía tienen opciones para poder brillar en Alemania el próximo verano


Gracias a la victoria contra Grecia, la selección de los Países Bajos -con toda probabilidad- no tendrá que preocuparse por una posible 'red de seguridad' para llegar a la Eurocopa. De este modo se evitan los temidos play-offs. Bien podría ser que jugadores como Erling Haaland, Luka Modrić y Robert Lewandowski necesiten la 'red de seguridad' para poder brillar en Alemania el próximo verano. Te explicaremos cómo funciona esto.

A falta de dos partidos en el Grupo B de la serie de clasificación para el Campeonato Europeo, el sueño de la clasificación parece prometedor para el equipo holandés. Los Países Bajos han ganado dos veces contra Grecia, lo que significa que siempre están en ventaja ante los griegos en términos de resultados mutuos. Y además el equipo de Ronald Koeman también tiene un partido menos. Grecia y Holanda están actualmente empatadas a puntos, aunque los griegos tienen una mejor diferencia de goles. Como la clasificación para la Eurocopa depende primero de los resultados mutuos, Países Bajos está por encima de los griegos en el grupo.

La selección holandesa necesita una victoria para llegar a la Eurocopa. Con Irlanda y Gibraltar todavía como oponentes, esto ya no debería ser un problema.

La 'red de seguridad': los play-offs de la Eurocopa

Con toda probabilidad, el equipo holandés no tendrá que recurrir a la 'red de seguridad'. Si bien la selección holandesa tiene a su alcance la clasificación directa, esto no se aplica a países como Grecia, Suecia, Croacia, Italia, Polonia y Noruega.

Por lo tanto, también existe la posibilidad de que jugadores como Luka Modric, Nicolo Barella, Robert Lewandowski y Erling Haaland tengan dos partidos cruciales a finales de marzo.

Doce países compiten por tres plazas

En total, 24 países actuarán el próximo verano en Alemania. Los alemanes se colocan automáticamente porque son el país anfitrión. Veinte países se clasifican directamente por la ruta normal, los dos primeros países de los diez grupos pasarán directamente a la Eurocopa. Los últimos partidos de la clasificación se disputarán el 21 de noviembre y se sabrá quiénes podrán presentarse en Alemania en junio.

Incluyendo al país anfitrión, se han distribuido 21 boletos. A través de los play-offs se pueden conseguir tres billetes iniciales más para el torneo nacional europeo. Aún no se conocen los países que pueden aprovechar este "colchón". Depende de quién califique inmediatamente, en esto es decisivo el desempeño en la Nations League.

Última oportunidad

Todos los ganadores de grupo de la Nations League de las divisiones 1, 2 o 3 que no se clasificaron por la ruta normal pueden volver a intentarlo a través de los play-offs. De los líderes de grupo mencionados anteriormente, España, Escocia y Turquía ya están clasificados directamente para la Eurocopa de Alemania. Los boletos de play-off se dan al país mejor clasificado de otro grupo de la misma división en la que se encontraba ese país. Por ejemplo: España estaba en la Nations League en el Grupo B de la División 1. Por lo tanto, su boleto irá al país mejor clasificado de la División 1 que jugó en el Grupo A, C o D y no tenía 'red de seguridad'.

Si ya no quedan cuatro equipos de una misma división de la Nations League, porque la gran mayoría se ha clasificado directamente, entonces entrará en juego Estonia, ganadora del grupo más grande de la División 4. Luego ocuparán ese cuarto lugar y milagrosamente podrán dispararse hacia Alemania.

La decisión se tomará en marzo

El sorteo de los play-offs se realizará el 23 de noviembre, entonces queda claro dónde se desarrollarán los juegos. Cuatro países de la división 1, cuatro países de la división 2 y cuatro países de la división 3 competirán por ese boleto por división. Las semifinales de cada división constan de un partido eliminatorio.

En cada una de las divisiones A, B y C, los equipos se clasifican del 1 al 4, según su clasificación general en la Nations League. El número uno juega contra el número cuatro, el número dos contra el número tres. Los equipos que salgan victoriosos de las semifinales disputarán la final en un partido mutuo por el billete para la Eurocopa.

Las semifinales de las rutas A, B y C se jugarán el 21 de marzo. Cinco días después tendrá lugar la final y se tomará la decisión sobre los tres países que se unirán a los 21 cabezas de serie.

^ Al Inicio ^