Fútbol Americano
EFE 160d

Lukaku hizo historia con cuatro goles en veinte minutos

Nunca antes, en un partido de una fase de clasificación para la Eurocopa, un jugador marcó cuatro tantos en los 45 minutos iniciales.


Bélgica culminó la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria contundente sobre Azerbaiyán (5-0) cimentada en la voracidad de Romelu Lukaku, que marcó cuatro goles en apenas veinte minutos (entre el 17 y el 37) para firmar una primera parte histórica.

Nunca antes, en un partido de una fase de clasificación para la Eurocopa, un jugador marcó cuatro tantos en los 45 minutos iniciales. Lukaku superó ese registro en apenas 37, el tiempo que tardó en acabar con Azerbaiyán para permitir a Bélgica culminar su clasificación en la primera plaza con 20 puntos por delante de Austria.

El acierto de Lukaku permitirá a Bélgica optar a ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el 2 de diciembre en Hamburgo. Sólo cinco selecciones de los diez grupos de la fase de clasificación conseguirán ese honor y Bélgica aún tendrá que esperar a que concluyan todos los partidos del resto de la última jornada.

Mientras aguarda al resto de marcadores, Lukaku se erigió como el último protagonista de su selección después de ocho partidos en los que apenas ha cedido dos empates y ha sumado seis victorias.

El delantero belga se dio un auténtico festín a costa de un rival muy inferior. Hasta este domingo, el jugador de la Roma sólo consiguió marcar cuatro tantos en un mismo partido a lo largo de toda su carrera. Se los hizo en la Premier League al Bournemouth en la temporada 2016/17, cuando vestía la camiseta del Everton.

Sus aciertos también le colocaron con un buen registro en la selección belga, ya que sólo tres hombres han marcado más goles en un mismo partido. En concreto, hicieron cinco tantos Josip Weber ante Zambia en 1994, Bert De Cleyn Cleyn contra Luxemburgo en 1946, y Robert De Veen frente a Francia en 1911. Además, como Lukaku, Marc Van Der Linden marcó cuatro también a Luxemburgo en 1989.

Lukaku inició su cuenta particular con un cabezazo a los 17 minutos; en el 26, y tras la revisión del VAR, marcó con un buen disparo desde dentro del área tras un centro de Timothy Castagne; en el 30, otra vez de cabeza, hizo el tercero; y el cuarto, en el 37, llegó tras otro disparo colocado que no pudo salvar el portero de Azerbaiyán.

En tan solo veinte minutos, Lukaku acabó con la resistencia de Azerbaiyán y sentenció un choque que ya casi no tuvo mucha más historia. Después, Bélgica se relajó en la segunda parte y Leandro Trossard, en el tiempo añadido, redondeó un marcador contundente en el que Lukaku abusó de su rival para convertirse, con 14 goles, en el máximo goleador de la fase de clasificación por delante de Cristiano Ronaldo, que suma diez.

^ Al Inicio ^