Fútbol Americano
Chris Wright 147d

Once ideal que no estará en la Eurocopa 2024 tiene a Haaland en ataque

Varios jugadores destacados no tendrán la oportunidad de representar a sus países en el gran torneo de la UEFA que se celebrará en Alemania


Con la fase principal de clasificación completa y 21 de las 24 plazas disponibles ya decididas, ahora podemos tener una idea exacta de qué jugadores participarán cuando llegue la Euro 2024 el próximo verano.

Los anfitriones Alemania ya se han unido a otros pesos pesados como Francia, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Italia y España, quienes todos sellaron con éxito sus respectivas plazas durante el último año.

Las tres plazas restantes de clasificación para la Euro 2024 se decidirán a través de una ronda de playoffs que tendrá lugar el próximo marzo.

Desafortunadamente, también podemos confirmar las 21 naciones que no participarán en la Euro 2024 el próximo junio después de no superar las clasificatorias. Estas selecciones son: Noruega, Chipre, República de Irlanda, Gibraltar, Macedonia del Norte, Malta, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Moldavia, Azerbaiyán, Suecia, Bulgaria, Lituania, Montenegro, Irlanda del Norte, San Marino, Andorra, Bielorrusia, Kosovo y Liechtenstein.

Naturalmente, esto significa que hay varios jugadores destacados que no tendrán la oportunidad de representar a sus países en el gran torneo de la UEFA que se celebrará en Alemania. De hecho, podemos armar una once competente con las estrellas que no pisarán el campo en la Euro 2024.


Portero: Caoimhin Kelleher (República de Irlanda/Liverpool)

Kelleher puede tener solo cinco titularidades en su haber después de emerger con el Liverpool la temporada pasada, pero el portero de 24 años ha estado casi siempre presente en el banquillo de Jurgen Klopp en lo que va de la temporada 2023-24 y ha demostrado su valía cuando se le ha dado la oportunidad en el pasado. Kelleher también ha demostrado ser hábil en el arte de detener y marcar penales, anotando el decisivo lanzamiento desde el punto penal en la victoria por penales del Liverpool sobre el Chelsea en la final de la Carabao Cup en 2022.

Defensor: Victor Lindelöf (Suecia/Manchester United)

A pesar de llegar a la fase eliminatoria en la Euro 2020, Suecia, cuyo capitán es el defensor del Manchester United, Lindelof, no logró llegar a la Euro 2024 después de terminar en tercer lugar de su grupo, detrás de los ganadores Bélgica y los subcampeones Austria.

Defensor: Stefan Savic (Montenegro/Atlético de Madrid)

Ex ganador de la Premier League con el Manchester City, Savic ha ganado tanto la Liga como la Europa League con el Atlético. El defensor central de 32 años es el segundo capitán de la selección nacional de Montenegro, que no logró clasificar para la Euro 2024 después de terminar detrás de Hungría y Serbia en su grupo.

Defensor: Jonny Evans (Irlanda del Norte/Manchester United)

Otro jugador del Manchester United que se pierde la oportunidad de representar a su país en la final del próximo año. Evans regresó inesperadamente a Old Trafford en septiembre, ocho años después de su primera etapa. El veterano ha participado en ocho ocasiones en todas las competiciones hasta ahora en 2023-24, a pesar de estar a un mes de cumplir 36 años.

Defensor: Emil Krafth (Suecia/Newcastle)

Cómodo tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho, Krafth ha jugado solo una vez en la Premier League esta temporada para el Newcastle. Suele ser convocado con más frecuencia a nivel internacional, habiendo jugado 44 veces para Suecia, lo que lo convierte en el noveno jugador con más participaciones en el equipo actual.

Centrocampista: Dejan Kulusevski (Suecia/Tottenham)

Suele operar en el lado derecho del ataque, Kulusevski se ha convertido en una adición popular al plantel del Tottenham, anotando tres goles en 12 partidos de la Premier League hasta ahora esta temporada. También fue titular en los ocho clasificatorios de Suecia para la Euro 2024, pero solo encontró la red en una ocasión, con un gol tardío en la paliza 5-0 a Estonia en septiembre.

Centrocampista: Martin Ødegaard (Noruega/Arsenal)

Una de las mayores estrellas que se pierde la Euro 2024, la ausencia del dinámico centrocampista del Arsenal quizás no debería sorprender demasiado considerando que Noruega no se ha clasificado para ningún torneo importante desde la Euro 2000, en la que fueron eliminados en la fase de grupos.

Centrocampista: Anthony Elanga (Suecia/Nottingham Forest)

Elanga ha sido un éxito instantáneo en el Nottingham Forest esta temporada, anotando dos goles y brindando tres asistencias en sus primeros 12 partidos en la Premier League. El jugador de campo izquierdo jugó solo dos de los clasificatorios para la Euro 2024, pero logró marcar en la paliza 5-0 a Azerbaiyán en marzo de 2023.

Delantero: Evan Ferguson (República de Irlanda/Brighton & Hove Albion)

Una de las estrellas emergentes de la Premier League en los últimos años, el joven de 19 años, Ferguson, al parecer ha atraído el interés de varios clubes importantes después de marcar cinco goles en 11 partidos de liga para el Brighton, incluido un brillante hat trick contra el Newcastle en septiembre.

Delantero: Erling Haaland (Noruega/Manchester City)

Dos goles en el empate a cuatro dianas contra el Chelsea llevaron la cuenta de Haaland a 49 goles en solo 47 apariciones en la Premier League con el Manchester City. Lamentablemente, problemas de lesiones limitaron la participación del potente delantero en la campaña de clasificación de Noruega para la Euro 2024 a solo cinco apariciones, en las cuales logró marcar seis goles.

Delantero: Alexander Isak (Suecia/Newcastle)

Isak ha estado en buena forma con el Newcastle esta temporada, marcando seis goles en ocho partidos de la Premier League y desempeñando un papel central en la victoria por 4-1 sobre el París Saint-Germain en la fase de grupos de la Champions League.

¿Cómo se desempeñaría este XI en la Euro 2024? Cualquier equipo con Haaland en la punta del ataque tiene casi garantizado anotar goles, pero tenemos reservas reales sobre la rigidez de esa línea defensiva. Si tuviéramos que hacer una predicción, afirmaríamos que este equipo clasificaría a Octavos de Final.


Todavía quedan tres lugares para la Euro 2024 por decidir, con los tres últimos clasificados que se determinarán a través de una ronda de playoffs programados para finales de marzo de 2024.

Según lo determinado por la Nations League de la UEFA, habrá tres rutas a través de los playoffs que finalmente verán a tres de 12 naciones clasificarse para el torneo propiamente dicho.

Bosnia y Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales jugarán dos semifinales a partido único y una final a partido único por un preciado lugar en la Euro 2024 en juego.

Por supuesto, esto también significa que hay una serie de posibles convocatorias de última hora para el XI de Jugadores Ausentes, dependiendo de qué nueve equipos nacionales queden fuera de juego.

Estos incluyen:

Porteros

Wojciech Szczesny (Polonia/Juventus)

Odysseas Vlachodimos (Grecia/Nottingham Forest)

Lukas Hradecky (Finlandia/Bayer Leverkusen)

Defensas

Kostas Tsimikas (Grecia/Liverpool)

Matty Cash (Polonia/Aston Villa)

Sead Kolasinac (Bosnia/Atalanta)

Vitaliy Mykolenko (Ucrania/Everton)

Oleksandr Zinchenko (Ucrania/Arsenal)

Centrocampistas

Piotr Zielinski (Polonia/Nápoles)

Grzegorz Krychowiak (Polonia/Abha)

Harry Wilson (Gales/Fulham)

Aaron Ramsey (Gales/Cardiff City)

Robert Taylor (Finlandia/Inter Miami)

Miralem Pjanic (Bosnia/Sharjah)

Khvicha Kvaratskhelia (Georgia/Nápoles)

Delanteros

Arkadiusz Milik (Polonia/Juventus)

Krzysztof Piatek (Polonia/Istanbul Basaksehir)

Andriy Yarmolenko (Ucrania/Dinamo de Kiev)

Mykhailo Mudryk (Ucrania/Chelsea)

Brennan Johnson (Gales/Tottenham)

Robert Lewandowski (Polonia/Barcelona)

Edin Dzeko (Bosnia/Fenerbahce)

A medida que avanza el torneo, el XI de Jugadores Ausentes de la Eurocopa 2024 seguramente cuenta con el más fuerte en la historia del Campeonato Europeo, incluso superaría ligeramente el máximo de 23 jugadores que se aplicará en el torneo del próximo verano.

^ Al Inicio ^