Fútbol Americano
EFE 8y

Sergio Busquets: "Hay que ser realistas"

SAINT MARTIN DE RE -- Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, reconoció que los internacionales españoles pasaron "un día malo" tras perder ante Croacia pero ya enfocan únicamente el duelo de octavos ante Italia, en el que dijo que no hay que ser "optimistas" ni "pesimistas", sino "realistas".

"En nuestro país hay muchos debates, críticas cuando se pierde y euforia cuando se gana también. Nosotros, que estamos desde dentro, tenemos que tener los pies en el suelo, saber lo que hay que hacer en todo momento y más que ser optimista o pesimista, ser realista", manifestó en una entrevista con Iberdrola.

"Después del partido reflexionas, pasas un día malo pero no queda otra que ser positivo, seguir para adelante y mucho más según se acerca el siguiente partido. Siempre da rabia perder, pero sobre todo por cómo fue el partido. Te pones a analizar y pudimos matarlo con ocasiones y el penalti. Ellos aprovecharon muy bien las que tuvieron y sobre todo en esa jugada a tres minutos del final. Lo mejor es que pasase ahora y no en eliminatorias", añadió.

Para Busquets el grupo de internacionales debe "aprender de los errores" que cometieron ante Croacia, porque recordó que "al final por cualquier detalle se pueden decidir los partidos". Y valoró que deben mejorar "tácticamente" e incluso el aspecto físico "a nivel de presionar, estar juntitos y saber lo que el equipo tiene que hacer".

El centrocampista del Barcelona pidió como Sergio Ramos que se haga "reflexión" y recordó que se valore lo que ha llevado a España hasta la Eurocopa. "Todo no puede ser una montaña rusa, tenemos que tener una estabilidad, sea cual sea el equipo que juegue, los jugadores, sea cual sea el resultado y al final creer en la idea".

Y tras la crítica recibida por David De Gea tras los dos goles encajados ante Croacia, insistió en la idea de equipo. "Le tocó a David como a mi en aquel Mundial, pero al final todos tenemos el apoyo del equipo y el cuerpo técnico. Aquí se gana y se pierde como un equipo"

También defendió a Sergio Ramos, que falló el penalti que habría cambiado el destino. "La trayectoria que tiene y ha estado ahí en los momentos claves sobre todo. Los penaltis los falla quien los tira, hay muchos y muy buenos lanzadores en el equipo. Por desgracia se falló pero puede fallar cualquiera".

Y criticó que no se repitiese el lanzamiento por los metros que se adelantó el portero y los jugadores croatas que se metieron dentro del área antes del impacto en el balón. "Si tienes un árbitro en la línea, pocas cosas más puedes hacer en un penalti".

Por último, valoró el enfrentamiento ante Italia. "Es una muy buena selección, con buenos jugadores, pero su mayor dificultad es su sistema de juego que en Europa no juegan muchos así. Tienes que saber muy bien lo que debes hacer en ataque y defensa para hacerles daño y que ellos no te hagan tanto".

"Ellos también van a querer jugar y tienen jugadores para llevar el peso del partido y no estar encerrados. Con su sistema pueden ser muy defensivos pero también crear mucho peligro porque juegan con dos puntas. Espero un partido duro físicamente, con control por minutos de los dos equipos. El que esté más seguro defensivamente y más acertado de cara a puerta será el que se lleve el partido", añadió.

También reflexionó sobre la situación en la que queda España por la parte del lado del cuadro de la Eurocopa con más campeones del mundo.

"A priori el otro lado del cuadro se ha quedado con equipos que normalmente no van a ser favoritos a ganar la Eurocopa. Uno tendrá que llegar a la final, no queda otra, pero las selecciones más fuertes están en nuestro lado. Hay que enfocar partido a partido, pensar en Italia sin hacerlo que luego te puedes enfrentar a Alemania, Inglaterra o Francia. Nadie te asegura ganar a una selección que no es favorita", sentenció.

^ Al Inicio ^