Fútbol Americano
Paola Núñez 8y

Dani Carvajal se pierde la Eurocopa por lesión

MADRID -- Las pruebas médicas realizadas a Dani Carvajal este lunes confirmaron sus peores temores. Será imposible que participe en la Eurocopa 2016 que dará inicio el próximo 10 de junio ya que no se recuperará a tiempo.

De acuerdo con el parte médico hecho público este lunes por el club merengue tras someterlo a pruebas médicas, Carvajal padece una "lesión de Grado 2 en el muslo derecho", y aunque el club no especifica los plazos de recuperación y simplemente señala que se encuentra "pendiente de evolución", se estima un tiempo de baja de entre tres semanas y un mes.

Apenas conocer el diagnóstico, el club habría informado a la Federación Española de Futbol. Carvajal estaba citado para concentrarse el próximo 4 de junio con el resto de jugadores que disputaron finales de Copa, Europa League y Champions League la semana pasada, luego de que Del Bosque hiciera pública la lista definitiva para la Euro este martes.

La baja de Carvajal será cubierta por el lateral de 20 años Héctor Bellerín, uno de los ocho 'reservas' convocados por el técnico salmantino para la concentración previa al torneo y quien debutara el domingo pasado con la Roja en la victoria por 3-1 sobre Bosnia.

"Me he acordado de Mario (Gaspar), pero tenemos que ser coherentes con la idea con la que preparamos esta concentración y por eso se queda Bellerín hasta conocer el alcance de la lesión de Carvajal", señaló Del Bosque tras el encuentro disputado en Suiza.

^ Al Inicio ^