<
>

Conoce a Rashford, la joven sopresa de Inglaterra para la Euro

MÉXICO - Marcus Rashford debutó el 25 de febrero de este año con el primer equipo del Manchester United anotando un doblete. Fue en un partido de Europa League (Manchester United 5-1 Midtjylland).

El 28 de febrero hizo su debut en Premier League el cual también fue exitoso anotando 2 goles en la victoria 3-2 vs Arsenal.

A los 18 años y 120 días, Rashford se convirtió en el cuarto jugador más joven en iniciar un partido de Premier League tras Federico Macheda, Phill Neville y Rafael.

Con el doblete en su debut en Premier League, Rashford también se erigió como el tercer jugador más joven en anotar para Manchester United en EPL (Macheda, Welbeck).

Con 18 años y 141 días, Rashford anota el gol de la victoria en el Manchester Derby (MNC 0-1 MAN) el 20 de marzo, siendo el goleador más joven en la historia de dicho Derby.

A los 18 años y 208 días, Rashford se convierte en el jugador más joven en anotar en un debut con la selección de Inglaterra, el 27 de mayo tras hacer el primer tanto en la victoria 2-1 contra Australia.

Rashford terminó anotando 8 goles para Manchester United en todas las competencias en la temporada 2015-16. Ningún otro jugador del club anotó más desde que Rashford, debutó el 25 de febrero.

Rashford anotó 5 goles en 11 partidos de Premier League, siendo el jugador más joven en la historia del club en marcar 4 tantos en la competencia. El joven inglés convirtió el 31.2% de sus remates; la mejor efectividad entre jugadores de Premier League 2015-16 con al menos 5 goles.