Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Isco y Saúl, descartados por España para la Euro

MADRID -- De Milán a su casa. Isco y Saúl fueron los descartes de Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016. El director técnico de la selección española de futbol entregó este martes su lista de 23 hombres que participarán en el torneo que inicia el próximo 10 de junio en Francia.

Desde primera primera hora del martes, el técnico adelantó la lista definitiva de 19 hombres que viajaron a Salzburgo para enfrentar a Corea del Sur en el penúltimo amistoso rumbo al torneo de Francia, incluido el defensa del Arsenal Héctor Bellerín, quien reemplazará al lesionado Dani Carvajal.

"Lamentamos que Carvajal se haya quedado fuera por lesión. Con una lista de 25 sabíamos que teníamos que hacer dos descartes, han entrado en competencia con los jugadores en el mismo puesto y nada más. Los descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar 23", ha explicado Vicente Del Bosque en rueda de prensa celebrada en el Red Bull Stadium de Salzburgo.

Los descartes resultaron poco sorprendentes, si bien el hecho de que el merengue Lucas Vázquez ganara la partida al atlético Saúl Ñíguez causó cierta controversia.

El mediocampista de 21 años no había sido convocado por Vicente del Bosque como parte de ese ‘cambio generacional’ que inició tras el mundial, pues el técnico salmantino había preferido que cumpliera con el ciclo entero en las selecciones menores antes de incorporarse a la mayor.

Sin embargo, la explosión de Lucas Vázquez en el último tramo de la temporada con el Real Madrid, ha convencido a Del Bosque, quien se decantó por sus cualidades para actuar en ambas bandas o como enganche.

"(Se buscó) equilibrar la plantilla para poder utilizarla en caso de emergencia. Con estos 23 jugadores estamos suficientemente cubiertos. Hemos tenido que elegir sobre unos jugadores que juegan de centrocampistas más ofensivos", dijo Del Bosque.

 Aunque Francisco Alarcón había sido uno de los fijos en los llamados de Del Bosque durante el ciclo de clasificación a la Euro y ha disputado 14 partidos con la Roja en los últimos tres años, ha bajado su rendimiento con el Real Madrid.

La lista definitiva quedó compuesta por Iker Casillas, David De Gea, Sergio Rico, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Bartra, Mikel San José, Juanfran, Azpilicueta, Héctor Bellerín, S. Busquets, Andrés Iniesta, Bruno, Pedro, Cesc Fàbregas, Koke, Thiago Alcántara, Nolito, David Silva, Lucas Vázquez, Aritz Aduriz y Álvaro Morata.

Los cuatro futbolistas que disputaron la final de la Champions League, Juanfran, Ramos, Lucas Vázquez y Koke, se unirán al grupo en Madrid el próximo 4 de junio para completar la última fase de concentración  en la capital española antes de viajar a Francia el 8 de junio.

^ Al Inicio ^